Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Flamengo, campeón de Libertadores, jugó su primer partido sin público por el coronavirus

El vigente campeón de la Copa y de la liga brasileña, se impuso este sábado por 2-1 en el estadio Maracaná al Portuguesa en un partido a puerta cerrada, donde el habitual abarrotado y ruidoso graderío se quedó completamente vacío debido al COVID-19.

332878_Estadio Maracaná vacío
Estadio Maracaná vacío. Foto: Getty Images.
Estadio Maracaná vacío

El 'Fla' se impuso este sábado por 2-1 en el estadio Maracaná al Portuguesa en un partido a puerta cerrada, donde el habitual abarrotado y ruidoso graderío se quedó completamente vacío debido al COVID-19.

Después de que las autoridades de Río de Janeiro determinaran la suspensión por 15 días de las clases y eventos públicos para frenar la propagación del coronavirus, la Federación de Fútbol del estado anunció que todos los partidos bajo su organización serán realizados "sin la presencia de asistentes".

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Minutos antes del inicio del partido, el silencio imperaba dentro y fuera del emblemático estadio. En un atípico sábado en la capital fluminense, los alrededores de la imponente construcción amanecieron vacíos y así permanecieron durante todo el día.

La tendencia era que el técnico del "Fla", el portugués Jorge Jesus, ahorrara sus titulares, pero ante el aplazamiento de los partidos de la Copa Libertadores empleó fuerza casi máxima en el terreno de juego, con Rafinha, Bruno Henrique y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

¡Como a un ídolo!: así recuerdan en el Aston Villa a Juan Pablo Ángel

Publicidad

Sin embargo, el técnico portugués sí prescindió de Gabriel Barbosa 'Gabigol', quien ni siquiera acudió al estadio para el encuentro, que terminó con una victoria por 2-1 de los anfitriones.

El partido marcó el inicio de la determinación de las autoridades de Río de Janeiro de suspender todos los eventos que involucren multitudes, como citas deportivas, espectáculos, ferias, manifestaciones y marchas en lugares abiertos o cerrados, en un intento de frenar la fulminante diseminación del coronavirus en el estado, que ya registra 22 casos confirmados de la enfermedad.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO