Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Flamengo volvió a la victoria en Brasil tras diez partidos sin ganar

El equipo de Rio de Janeiro derrotó 2-1 al América en la vigésima sexta jornada del campeonato brasileño. Pese a la mala racha que acumulaba en el torneo el ‘mengo' se mantiene en la sexta casilla de la tabla.

El duelo ante el dueño del último puesto de la clasificación del torneo le llegó al Flamengo en momentos en que el equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo comenzaba a verse amenazado por el malestar de la hinchada y rumores sobre la posible salida del entrenador.

Sin embargo, las cosas comenzaron mal para el equipo carioca, que vio al América inaugurar el marcador en el minuto 29 a través de Kempes, quien anotó de penalti.

El Flamengo no contó hoy con Ronaldinho Gaúcho, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y acusó su falta, que se notó en la absoluta carencia de brújula a partir de la mitad del terreno.

Tras el intervalo el 'Mengo' se animó más, pasó a jugar en el terreno del América y logró igualar en el minuto 61, cuando Deivid conectó de cabeza un centro lanzado por el lateral Leo Moura.

El empate animó al equipo de Luxemburgo, que a diez minutos del final anotó por medio de Thiago Neves, quien con su gol le ha dado un poco de oxígeno al Flamengo, que sigue en sexto lugar con 41 puntos, cinco menos que el líder Vasco da Gama, que este domingo hará una difícil visita al Cruzeiro.

Además de su propia victoria, al Flamengo le valió el tropiezo del Fluminense en el partido que disputó en casa del Atlético Paranaense, que acabó 1-1 con goles de Paulo Baier para el local y Fred, de penalti, ya en tiempo añadido, para la visita.

Publicidad

El resultado dejó al 'Flu' en 41 puntos, pero con mejor saldo de goles que el 'Mengo', y para el Atlético Paranaense supuso apenas un paso en su lucha por abandonar las posiciones de descenso.

En el tercer partido que abrió la vigésima sexta jornada, el Figueirense se impuso por 2-3 en su visita al Santos, que no pudo alinear a Neymar, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por el Figueirense, que desplazó a su rival de hoy del décimo lugar, anotaron Julio César (2) y Wellington Nem, mientras que Borges y Leo lo hicieron para el Santos.

La jornada se completará este domingo con los siguientes partidos: Botafogo-Sao Paulo, Internacional-Atlético Mineiro, Cruzeiro-Vasco da Gama, Coritnhians-Bahía, Avaí-Gremio, Ceará-Coritiba y Atlético Goianiense-Palmeiras.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial