Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fluminense buscará mantener la punta ante el Náutico

El líder del fútbol brasileño jugará de local su próximo partido y contará con el regreso de Deco, que ya se recuperó de su lesión.

El club tricolor de Río de Janeiro confía en una victoria el sábado en su partido por la vigésima sexta jornada de la Liga para mantenerse en la punta y hasta aumentar la ventaja sobre el Atlético Mineiro, el segundo en la clasificación y único con posibilidades de arrebatarle el liderato.

Ello debido a que el Mineiro, el equipo del campeón mundial Ronaldinho Gaúcho y que, con 51 puntos, está a dos unidades del Fluminense, tendrá un difícil compromiso en casa ante el Gremio, el tercero en la clasificación (48 puntos) y que viene acercándose peligrosamente a los punteros.

Además de medirse a un Náutico que está en la duodécima posición de la clasificación y sobre el que tiene una ventaja de 22 puntos, al Fluminense lo favorece el enfrentamiento entre sus dos inmediatos perseguidores y no oculta su deseo de una victoria del Gremio o un empate.

"No estamos pensando en lo que puede ocurrir en el partido del Atlético Mineiro y el Gremio. Estamos concentrados en nuestro compromiso con el Náutico. Tenemos que hacer nuestra parte y conquistar los dos puntos. Somos líderes por nuestros resultados y no por lo que hagan los demás", afirmó el zaguero Gum.

"El momento exige que nos concentremos en nuestro partido. El Atlético y el Gremio son dos grandes equipos y con seguridad tienen condiciones de luchar por el título, así como el Fluminense. Tenemos que olvidarnos de ellos y garantizar nuestra victoria", agregó el zaguero Jean.

El Fluminense podrá contar mañana con dos importantes refuerzos, el creativo brasileño-portugués Deco, que regresa al equipo tras recuperarse de una lesión muscular en la pierna izquierda, y el volante Wagner, que superó la lesión en el tobillo izquierdo.

El club tricolor también podrá alinear a su delantero Fred, que lidera con Luiz Fabiano la tabla de goleadores y no disputó el partido del pasado domingo porque tuvo que cumplir una fecha de suspensión.

Otra ventaja del Fluminense es que Cuca, el técnico del Atlético Mineiro, no podrá alinear frente al Gremio a sus laterales Marcos Rocha y Júnior César, que tienen que cumplir una fecha de suspensión, ni al delantero Jó, que se lesionó.

Partidos de la vigésima sexta jornada:

Sábado: Fluminense-Náutico, Figueirense-Palmeiras y Santos-Portuguesa.

Domingo: Botafogo-Corinthians, Sao Paulo-Cruzeiro, Ponte Preta-Vasco da Gama, Atlético Goianense-Flamengo, Internacional-Bahía, Atlético Mineiro-Gremio y Sport-Coritiba.

  • Publicidad