Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

‘France Football’ ve "doloroso" que Andrés Iniesta no haya ganado el Balón de Oro

La revista francesa ‘France Football’, que otorga el Balón de Oro que reconoce al mejor futbolista desde 1956, consideró especialmente "doloroso" que el internacional español del Barcelona Andrés Iniesta nunca lo haya ganado.

278518_andresiniesta240418afpe.jpg
En la imagen, Andrés Iniesta levanta el trofeo de la Copa del Rey que obtuvo con Barcelona, el sábado pasado. Foto: AFP

La revista francesa lamentó especialmente el galardón en 2010, cuando España fue campeona del mundo con un gol de Iniesta. En el Mundial de Rusia 2018 podría estar la revancha del capitán del Barcelona.

La revista francesa ‘France Football’, que otorga el Balón de Oro que reconoce al mejor futbolista desde 1956, consideró especialmente "doloroso" que el internacional español del Barcelona Andrés Iniesta nunca lo haya ganado.

"Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la suya nos resulta dolorosa", señaló en un editorial titulado "Perdón, Andrés", donde cataloga al medio como "un jugador de otro tiempo", "hábil" e "intuitivo" que supo utilizar su cerebro para paliar su liviano físico.

"Su talento es el de inventar espacios para los otros. Un altruismo apasionado que ciertamente le ha privado de un reconocimiento más majestuoso", apuntó la publicación, que aseguró que, sin Iniesta, el argentino Lionel Messi no sería el mismo.

Vea acá:  Julen Lopetegui, técnico de España: "Espero que Iniesta mantenga ese nivel en el Mundial"

'France Football', que se sirve de los votos de periodistas internacionales y anteriormente de los seleccionadores para decretar al ganador, lamentó especialmente el galardón en 2010, cuando España fue campeona del mundo con un gol en la final obra de Iniesta.

En aquella edición, el manchego terminó segundo en el ránking del Balón de Oro, por detrás de Messi.

También recordó que estuvo cerca de lograrlo en 2012, pero la competencia interna en el Barça, con Xavi Hernández y Messi -que venció también aquella edición-, le perjudicaron.

Lea también:  Dani Alves y una meta profesional: “Si me llama el Barcelona volvería mañana mismo”

La revista indicó que la última oportunidad para deshacer la "anomalía democrática" que ha sucedido con Iniesta, de casi 34 años, es el Mundial de Rusia de este junio.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial