Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Francisco Maturana: "Maradona vivió su vida como quiso y así lo amamos, él fue un regalo de Dios"

El entrenador colombiano construyó una estrecha relación fuera de las canchas con el astro argentino y recordó sus mejores anécdotas.

DIEGO ARMANDO MARADONA
DIEGO ARMANDO MARADONa
COLPRENSA

Francisco Maturana se unió a las voces que recuerdan hoy a Diego Armando Maradona tras su muerte al medio día de este miércoles.

"El fallecimiento de Diego Maradona no posee más que características naturales"

El extécnico de la Selección Colombia compartió en varias oportunidades con el 'Pelusa', dentro y fuera de la cancha y con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' compartió alguno de los momentos que más lo marcaron.

"El fútbol lo elige a uno y el fútbol eligió a Diego para ser el mejor, independiente de su cabeza, fue un designio de Dios, depositar en un muchacho demostrar tantas cosas buenas y malas, porque en la vida uno no hace solo cosas buenas. Un momento histórico fue la guerra de las Malvinas, donde Argentina es pisoteada por el poder del Reino Unido. Y cuando Diego se enfrenta a Inglaterra en 1986, primero hace un gol con la mano y luego otro gol ridiculizando a todo el equipo. Con eso, cualquier argentino sintió que se cobró venganza", dijo 'Pacho' sobre el por qué de la importancia de Maradona en Argentina.

"Había un país humillado perdiendo algo que consideraban de ellos, pero luego se cobró con eso de Diego. Primero, los robó con un gol con la mano y luego los ridiculizó", continuó.

Diego Maradona y sus frases célebres durante sus 60 años de vida

Publicidad

Maturana y Maradona construyeron una relación fuera de los terrenos de juego y que de a poco fue trascendiendo en una gran amistad. Cariñoso, amable y amigo incondicional, así 'Pacho' recuerda a Diego.

"Tengo el mejor de los recuerdos de él y que va a ser para toda la vida. Es de esos amigos que siempre está ahí y capaz de dar la vida por vos", lo que respaldó con una anécdota "Un día en Nápoles me lo encontré, le fui a dar la mano pero él me dio un abrazo y se quedó ahí. Los amigos son amigos".

En 1984, Diego Maradona pisó Italia como un completó desconocido para fichar el Nápoles, pero con puro fútbol, puso en la élite a un equipo que no trascendía en aquel momento en el fútbol de ese país y aparte de llevarlo a lo m´ás alto.

Gustavo Alfaro: “Diego Maradona es una leyenda y estará en el corazón de los que aman el fútbol”

"El sur no existía en el fútbol de Italia. Solo el norte, donde estaban Milan e Inter, pero llegó Diego y le dio altura al Nápoles".

Diego Maradona fue tan amado e idolatrado en una cancha de fútbol, como odiado y reprochado por lo que hizo fuera de ella. Pero Maturana dijo que con todo y eso, así se hizo amar y su legado será eterno.

Publicidad

"Diego se fue en paz y feliz porque no tiene deudas con nadie. Vivió su vida como quiso y mucho lo amamos así. Él fue un regalo de Dios", concluyó el reconocido entrenador colombiano.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO