Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Franz Beckenbauer, en medio de sospechas por corrupción, según una revista alemana

El voto de Franz Beckenbauer en el Comité Ejecutivo de la FIFA para la elección de la sede del Mundial 2018 habría sido ofrecido a Rusia a cambio de 3 millones de euros y 1,5 millones más en caso de éxito, según informaciones de la revista "Der Spieg

324127_beckenbauer_301019_getty_hannes_magerstaedt_e.jpg
Franz Beckenbauer. Foto: GettyImages/ Hannes Magerstaedt

El exfutbolista votó a favor de Rusia para la elección de la sede del Mundial del 2018, a cambio de tres millones de euros, informó el medio.

El voto de Franz Beckenbauer en el Comité Ejecutivo de la FIFA para la elección de la sede del Mundial 2018 habría sido ofrecido a Rusia a cambio de 3 millones de euros y 1,5 millones más en caso de éxito, según informaciones de la revista "Der Spiegel".

La oferta, según la revista, habría sido realizada por un asesor de Beckenbaur, Fritz Radmann.

"Der Spiegel" hace alusión a unos correos electrónicos que han sido publicados en la plataforma rusa "The Insider".

Gian Piero Gasperini: “Duván Zapata se está recuperando, pero no correremos ningún riesgo”

En uno de esos correos un miembro del comité para promover la candidatura rusa, Alexander Dschordschadse, informa de un presunto cambio de posición de Beckenbauer después de algunos "contactos".

"Antes apoyaba la candidatura inglesa. Pero después de tener contactos con asesores de la candidatura australiana hemos recibido la información de que FB está dispuesto a apoyar la candidatura rusa", dice el correo.

"Se desea un encuentro en Moscú con representantes de la candidatura. El asesor de Beckenbauer, Fedor Radmann, ofrece su voto a cambio de una generosa contraprestación", agrega.

La elección de Rusia como sede del Mundial 2018 se realizó en 2010. En 2012 Beckenbauer firmó un contrato como embajador deportivo de un consorcio de gas ruso.

Beckenbauer ya había sido confrontado por presuntas irregularidades en su función de presidente del comité organizador del Mundial 2006.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO