Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Franz Beckenbauer y tres directivos más, acusados por fraude en organización del Mundial 2006

La fiscalía suiza, acusó de fraude a tres directivos alemanes y al ex secretario de FIFA, Urs Linsi, que pertenecieron al comité organizador del mundial 2006 junto a la leyenda alemana, Franz Beckenbauer.

318359_beckenbauer_060819_getty_e.jpg
Franz Beckenbauer, fue el presidente del comité encargado del Mundial 2006 en Alemania. Foto: TF-Images

La fiscalía suiza señaló de fraude a tres directivos alemanes, al exsecretario de FIFA, Urs Linsi y a la leyenda alemana, quienes pertenecieron al comite organizador del certamen orbital.

El Ministerio Público de Suiza (fiscalía del Estado) acusó hoy oficialmente de fraude relacionado con la organización del Mundial de Alemania 2006 a tres antiguos funcionarios de la federación germana de fútbol así como al exsecretario general de la FIFA, el suizo Urs Linsi.

La acusación, que afecta a los alemanes Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, también salpica a quien fuera presidente del comité organizador de Alemania 2006, la leyenda del fútbol germano Franz Beckenbauer.

Sin embargo, la fiscalía suiza señaló hoy que su situación se tratará por separado, debido a los problemas de salud que sufre actualmente.

Vea También: Daniela Montoya: “Queremos ganar el oro, pero hay que pensar primero en la semifinal”

El caso gira en torno a un préstamo por valor de 10 millones de francos suizos (9,1 millones de dólares) solicitado por Beckenbauer en 2002 y que según la acusación presentada hoy fue irregularmente presentado como gastos de la ceremonia de inauguración del Mundial 2006 cuando en realidad se pagó al qatarí Mohammed Bin Hammam por razones desconocidas.

Bin Hammam, antiguo presidente de la Confederación Asiática, fue sancionado de por vida en 2011 por la FIFA, en medio de sospechas de sobornos a mandatarios de federaciones nacionales de fútbol con el fin de lograr votos para dirigir la federación internacional o lograr que Qatar fuera sede del Mundial 2022.

El préstamo fue inicialmente solicitado por Beckenbauer a título personal a una importante firma financiera pero fue irregularmente desembolsado a través de la federación germana, explicó un comunicado de la fiscalía suiza. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO