Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Freddy Grisales: “Maturana nos había metido que los torneos que se juegan en casa toca ganarlos”

El antioqueño, que hizo parte del equipo que ganó el t´ítulo de la Copa América 2001, habló con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, y compartió recuerdos de la hazaña. Reviva este domingo ese juego en Vive el Gol Caracol.

Freddy Grisales
Freddy 'Totono' Grisales
COLPRENSA

Freddy ‘El Totono’ Grisales recordó este viernes el camino que recorrió la Selección Colombia para alcanzar el primer y, por ahora, único título que tiene en sus vitrinas: la Copa América de 2001. Ese seleccionado contó con la dirección técnica de Francisco Maturana y una buena generación de jugadores con Óscar Córdoba, Iván Córdoba y Víctor Aristizábal, entre otros.

El combinado nacional, entonces dirigido por 'Pacho' Maturana, se quedó con la Copa tras derrotar 1-0 a México, con gol de cabeza de Iván Córdoba, en el estadio El Campín, de Bogotá.

Ese equipo, que tuvo entre sus filas a Mario Yepes, Gerardo Bedoya, Giovanny Hernández y Fabián Vargas, entre otros, puso a vibrar al país, en medio de una difícil situación de orden público.

“Es una sensación bonita, a pesar de las dificultades del país. En ese tiempo había mucho secuestro, unos equipos no vinieron, otros sí; pero ganar esa copa fue lo mejor que me ha pasado en la vida”, le contó Grisales a 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

Junior le quitó su respaldo a Jorge Enrique Vélez y pidió la “búsqueda de una persona idónea”

“Fue una Copa América muy bonita; jugar la final contra México fue muy bonito. Estábamos mentalizados porque llevábamos un mes concentrados y el profe Maturana nos había metido que los torneos que se juegan en casa toca ganarlos”, agregó Freddy Grisales, de recordados pasos por Nacional, Medellín y Envigado.

Publicidad

Millonarios ya tiene a su nuevo arquero: Cristian Bonilla anunciado como jugador azul

Por último, al recordar lo duro del último partido, en donde el juego físico y las patadas predominaron, ‘Totono’ dijo que “Pacho nos había dicho que teníamos que chocar duro con ellos, pero alejaditos para evitar la expulsión”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO