Octubre 2, 2019

Frenkie de Jong se sinceró: "Le daría el Balón de Oro primero a Messi que a Van Dijk"

Frenkie De Jong y Lionel Messi durante el partido contra Borussia Dortmund por Champions. Foto: Gettyimages

Escuche este Artículo

 El holandés que juega en el Barcelona, aseguró que aunque su compañero en la selección holandesa lo ha hecho muy bien esta temporada, no le alcanza para superar al 'crack' argentino.

 Frenkie De Jong, centrocampista del Barcelona, ha considerado que su compañero argentino Lionel Messi es el "mejor de siempre" y reconoció que le daría el Balón de Oro al número 10 azulgrana antes que al holandés Virgil Van Dijk, con el que comparte el vestuario en la selección "Orange".

"Mi favorito es Messi. Siempre fue el mejor y, por lo que he podido ver yo, es el mejor de siempre. Van Dijk tuvo una temporada fantástica, es un gran jugador y una gran persona, pero para mí Messi es el 'top' y siempre le elegiría a él para el Balón de Oro", afirmó De Jong en una entrevista difundida este miércoles por "La Gazzetta dello Sport".

De Jong, que fichó por el Barcelona este verano tras afirmarse como uno de los mejores medios de Europa en el Ajax, explicó que se encuentra a gusto en el cuadro catalán y que le hubiera gustado que también su excompañero en Amsterdam y compatriota Matthijs De Ligt le siguiera.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

"Obvio que me habría gustado que viniera aquí, pero nunca le he dicho nada. Era una decisión suya. Eligió al Juventus y creo que ha hecho bien porque es uno de los clubes más grandes de Europa", aseguró el centrocampista, semifinalista con el Ajax en la última Liga de Campeones.

El número 21 del Barcelona también expresó su admiración por el español Ansu Fati, sensación absoluta del comienzo de temporada del Barcelona, en la que ya marcó dos goles en la Liga española con apenas 16 años.

"No le conocía, pero es un jugador especial. A los 16 años juega en el primer equipo del Barcelona. No es algo común, tiene un gran talento, pero lo que más me impactó es su profesionalidad. Yo con 16 años era un jugador normal, él ya parece un profesional completo", dijo.

James Rodríguez pone por encima a Real Madrid de la Selección Colombia, resaltan en España

Más contenidos sobre: