Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Fútbol como tal, competitivo, creo que el mes de agosto se nos hace muy cercano y prometedor”

El médico del Deportivo Cali, Gustavo Portela, dialogó con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ y entregó su apreciación acerca de los 10 interrogantes que planteó el ministro del deporte Ernesto Lucena, sobre el protocolo presentado por la Dimayor.

336620_Gustavo Portela, médico del Deportivo Cali.
Gustavo Portela, médico del Deportivo Cali. Foto: Cortesía.
Gustavo Portela, médico del Deportivo Cali.

El médico del Deportivo Cali, Gustavo Portela, dialogó con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ y entregó su apreciación acerca de los 10 interrogantes que planteó el ministro del deporte Ernesto Lucena, sobre el protocolo presentado por la Dimayor.

“Los departamentos médicos de los 36 equipos nombramos un coordinador general, nos agrupamos por zonas, adaptamos los protocolos a los nuestros y presentamos en su momento a los entes de Federación y Dimayor. Después, ellos elevaron la petición al Ministerio de Salud, del Deporte y al presidente”, indicó el médico Gustavo Portela en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Sobre si es realizable este protocolo, el galeno del Deportivo Cali indicó: “No todos los equipos tienen circunstancias que les permitan llenar todas las posibilidades, hay que afinar unos elementos como quién va a cancelar el valor de las pruebas”.

Igualmente, Portela confirmó que “la información que tenemos desde los departamentos médicos es que hoy o mañana queda resuelto la situación de la elaboración y aplicación de las pruebas y que va a hacer para todos los equipos del país”.

En España, los clubes ya ejecutan el protocolo de prevención para los entrenamientos

Publicidad

Además, el galeno del equipo ‘azucarero’ entregó una posible fecha para el regreso del fútbol: “Creo que pensar en el mes de agosto se nos hace muy cercano y prometedor. Sin embargo, debemos tener en cuenta el comportamiento epidemiológico que está mostrando variables importantes y que todavía no ha llegado al punto máximo, ni muestra señales de inflexión de la curva”.

Esta semana se espera que la Dimayor entregue las respuestas a las inquietudes que el Ministerio del Deporte les formuló, para continuar con el proceso de aprobación del protocolo, por parte de la Presidencia de la República.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO