Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gabriel Camargo Salamanca tuvo su último adiós entre llanto, homenajes y una emotiva despedida

El miércoles 23 de noviembre, se despidió a quien fue el máximo accionista de Deportes Tolima durante 43 años, Gabriel Camargo Salamanca, con su hijo, mujer, cercanos y hasta hinchas.

Gabriel Camargo
Gabriel Camargo
DIMAYOR

Luego de la confirmación de la muerte de Gabriel Camargo Salamanca a causa de un cáncer, el pasado miércoles 23 de noviembre varios hinchas, cercanos y una gran cantidad de personas se aglomeraron en la capilla del Gimnasio Moderno de Bogotá, para darle la despedida a quien fue durante 43 años, máximo accionista del Deportes Tolima.

César Camargo Serrano, presidente del ‘Vinotinto y Oro’, inició la reunión con unas emotivas palabras sobre su padre, que conmovieron a todos los presentes: “Construyó empresa y dejó un legado, que aún sus más grandes detractores lo reconocen. Blanco o negro, pero nunca gris. Un hombre transparente, que dijo lo que pensaba siempre. Amigo de sus amigos, como el que más. Escondía un carácter fuerte y justo. Fue un hombre con principios, cuya palabra está por encima de su firma“.

Publicidad

“Un hombre que hizo llorar con sus triunfos y su partida. Su vida fue una vida de lucha y tenacidad, de pasión y entrega. Lo que propuso lo consiguió, a la vieja usanza. Tuya fue la tierra y todo lo que quisiste con ella. Fuiste un hombre, a carta cabal”, dijo César entre lágrimas, frente a todos.

También se encontraba presente Leonor Serrano de Camargo, exgobernadora de Cundinamarca y exsenadora, quien fue la esposa de Gabriel Camargo Salamanca por muchos años y ahora es el apoyo de su hijo, que protagonizó uno de los momentos más conmovedores de la despedida, tanto para los presentes, como para los hinchas y pertenecientes a la institución ibaguereña: “Yo sigo el legado, pero no me vayan a dejar solo”.

En las manos del capitán del equipo, Julián Alveiro Quiñones y un ambiente musical, típico del Tolima, las cenizas del dirigente salieron en medio de un pasillo de honor de la capilla, rumbo al estadio Manuel Murillo Toro, donde se le realizará un emotivo encuentro, como él mismo lo pidió, este sábado 26 de noviembre a las cinco de la tarde, para después ser repartidas entre los familiares.

“Es lo mejor que podemos hacer: es agradecerle a don Gabriel y que nos acompañen”, expresó Quiñones, con las lágrimas bajando por su rostro, haciendo la invitación a todos para despedir a un hombre que entregó por años su vida y corazón al Deportes Tolima.

Publicidad

Hoy por hoy, la grandeza del conjunto ‘Vinotinto y Oro’, aquel al que llaman el ‘nuevo grande’ del fútbol profesional colombiano, no pudo sellar el año con un título de liga, pero sí dejó uno de los legados y patrimonios más grandes, que procederá su hijo a seguir el camino de gloria, en el balompié nacional.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial