Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gareth Bale, otra estrella mundial que pone los puntos sobre las íes sobre uso de redes sociales

El jugador del Tottenham y de la Selección de Gales habló este lunes sobre la decisión que tomó Thierry Henry, ante el acoso y los insultos en redes.

Gareth Bale, jugador de Tottenham
Gareth Bale celebrando su anotación con Tottenham
Getty Images

La estrella de la selección galesa Gareth Bale dijo este lunes que estaría dispuesto a unirse a un boicot a las redes sociales para protestar por el acoso en las mismas, después de que la leyenda francesa Thierry Henry anunciara que las dejaba.

"Si todo el mundo lo hiciera, no solo una o dos personas, me uniría. Si fuera una campaña con mucha gente influyente en el deporte y otras áreas, si se hiciera un comunicado, pienso que podría ayudar. Si fuera el caso, lo apoyaría al máximo", dijo Bale este lunes, en la víspera de jugar con Gales ante República Checa, en partido de clasificación al Mundial de Catar-2022.

Rafael Santos Borré, con baja calificación tras partido de River Plate del fin de semana

Dos compañeros de Bale, Ben Cabango y Rabbi Matondo, recibieron insultos racistas en Instagram tras la victoria 1-0 ante México en un amistoso disputado el sábado.

Henry abandonó las redes sociales este último fin de semana y dijo que se mantendría alejado hasta que las plataformas combatieran el racismo y el acoso en las redes.

Henry tenía 2,3 millones de seguidores en Twitter y 2,7 millones en Instagram. La antigua estrella dijo que regresaría a las redes sociales cuando sean un medio "seguro".

Publicidad

Así fueron los momentos en los que acosaban a Cristiano Ronaldo en Manchester United

"El volumen considerable de racismo, intimidación y tortura mental que conlleva son demasiado tóxicos para ser ignorados", señaló en un mensaje en inglés enviado en Twitter, Facebook e Instagram a sus 14,8 millones de seguidores en total.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO