Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, quiere comenzar "un nuevo ciclo" con los más jóvenes

Se acabó el ciclo de los Joe Hart, Chris Smalling o Ryan Bertrand: el seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate explicó este miércoles que desea iniciar "un nuevo ciclo" , después del prometedor Mundial de Rusia 2018.

287381_Gareth Southgate
Gareth Southgate tuvo su primera experiencia mundialista en Rusia 2018 - AFP
Gareth Southgate

La política del entrenador ya se ha cobrado sus primeras víctimas: Ryan Bertand (29 años), Chris Smalling (28), Joe Hart (31) o el delantero Troy Deeney (30), en gran forma con el Watford, parecen ser los primeros damnificados.

Se acabó el ciclo de los Joe Hart, Chris Smalling o Ryan Bertrand: el seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate explicó este miércoles que desea iniciar "un nuevo ciclo" , después del prometedor Mundial de Rusia 2018, pero sin los jugadores más experimentados de la selección de los Tres Leones.

"Entramos en un nuevo ciclo, y jugadores que estaban antes probablemente no volverán a ser llamados", declaró el técnico antes de la visita de España a Wembley el sábado en la Liga de Naciones.

Vea acá: 25 años del 5-0: "Son todos negros, son todos brutos", el canto de los argentinos en el Monumental

"Eso quiere decir que el futuro grupo que estamos estudiando estará seguro compuesto por jugadores procedentes de las categorías inferiores de la selección", prosiguió.

Southgate, antiguo seleccionador Sub-21, ya inició un proceso de rejuvenecimiento de la selección inglesa de cara al Mundial de Rusia, donde Inglaterra llegó a semifinales luego de 28 años de fracasos.

Publicidad

Vea también: José Pékerman no es el nombre preferido para llegar a la Selección de Argentina

Para el inicio de la Liga de Naciones mantiene esa política, dejando fuera de la nómina a jugadores como Jamie Vardy (31 años), Gary Cahill (32) y Ashley Young (33), en beneficio de los más jóvenes Luke Shaw (23) o Joe Gomez (21), en torno a estrellas como Harry Kane (25) y Dele Alli (22).

"Hay otros varios jugadores que aún son jóvenes y que pueden progresar, pero no quiero convocarlos ahora", prosiguió.

"Prefiero convocarlos cuando sintamos que están preparados. Tenemos en cuenta sus méritos (...) pero cuando se llama a jugadores jóvenes hay que tener especial cuidado con no lanzarlos demasiado pronto", afirmó.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO