Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gastón Pezzuti y Dorlan Pabón, las figuras del título de Nacional

Desde el arco y en la delantera, Atlético Nacional forjó buena cuenta de la estrella número 11 que hoy celebra. El golero argentino auxilió en los momentos de angustia. El delantero antioqueño marcó los goles vitales.

A Gastón Pezzuti, el capitán, los hinchas del verde de la montaña muchos ya lo ven como un ídolo a pesar de llevar solo tres torneos en Medellín. No es para menos. A punta de seguridad y personalidad en el arco se constituyó en el guardián de una defensa por ratos insegura.

Se recuerdan, por ejemplo, sus actuaciones contra Millonarios en la fase regular, ante Deportivo Cali en la llave de cuartos de final y frente a Deportes Tolima en la semifinal en Ibagué.

Su noche este sábado resultó especialmente brillante. Atajó el que pudo ser el gol sorpresivo de La Equidad en el primer tiempo. Su actuación en la tanda de los penaltis merece todos los elogios.

En esa instancia, el argentino atajó el cobro de Roberto Polo, se apuntó también el segundo de Wilberto Cosme y cerró la serie, con estrella incluida, al interceptar un balón que Javier Araujo picó de forma cansina.

Pabón, más vital que Rentería

Podría insinuarse que Carlos Rentería, el goleador del torneo apertura con 12 goles, es el mejor de Nacional. Fue figura, sí, pero las actuaciones de Dorlan Pabón aportaron puntos más que decisivos. Incluso ‘Memín' estuvo a dos anotaciones de llevarse el botín de oro.

Publicidad

El antioqueño hizo diez en la campaña. Casi siempre abrió el marcador para su equipo y amargó, entre otros, a Millonarios, Envigado, Medellín y Cúcuta en la primera fase.

En cuartos de final desatascó una dura eliminatoria contra Deportivo Cali, en semifinales le marcó dos goles al Deportes Tolima y en la segunda final abrió la senda del triunfo. Puso el moño con la ejecución desde los once pasos.

Fue su desequilibrio el que marcó la pauta. Siempre colaborador con el medio campo y la delantera, incisivo por derecha y sacrificado en marca. Un atacante que a sus 23 años pide pista en la selección Colombia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO