Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gattuso dedicó la victoria a su hermana recientemente fallecida: "Gracias a los jugadores"

Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles, celebró este sábado la clasificación de su equipo para la final de la Copa Italia, prevista el 17 de junio contra el Juventus, y consideró que si sus jugadores siguen jugando "con humildad".

338949_gattu.jpg
Getty Images

El entrenador italiano se mostró conmovido luego de la clasificación de su equipo a la final de la Copa Italia, donde enfrentará a Juventus. 

Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles, celebró este sábado la clasificación de su equipo para la final de la Copa Italia, prevista el 17 de junio contra el Juventus, y consideró que si sus jugadores siguen jugando "con humildad", podrán regalarse "grandes satisfacciones".

Nápoles empató 1-1 este sábado ante el Inter y avanzó gracias al 1-0 logrado en la ida, en un partido que tuvo como protagonistas al meta colombiano David Ospina, decisivo con tres grandes paradas, y el belga Dries Mertens, que marcó el tanto del definitivo empate y se convirtió en el máximo artillero histórico del club sureño (122 dianas).

Un inmenso David Ospina le entregó la clasificación a la final al Nápoles: figura en el 1-1 contra Inter

"El equipo trabaja bien, los chicos lo están dando todo. Nuestro nivel es alto, pienso que si podemos defender y atacar con humildad nos podemos regalar grandes satisfacciones. Gracias a los jugadores por la alegría que me dieron", dijo Gattuso en declaraciones a la televisión nacional italiana "Rai", al acabar el encuentro del estadio San Paolo napolitano.

El preparador italiano dedicó este triunfo a su familia y a su hermana, que falleció el último 2 de junio a los 37 años de edad a causa de una grave enfermedad, y reconoció que la pandemia del coronavirus ha sido "tremenda".

"Llevábamos 95 días sin jugar, fue raro. En las primeras semanas trabajamos separadamente. Lo que pasó fue el fin del mundo. En este momento hemos sido buenos. El mundo cambió, venir al estadio con mascarillas, sentarse a dos metros de distancia no es fácil y no es bonito. Pero lo que pasó fue demoledor", afirmó.

James Rodríguez tiene la zurda ‘clarita’: otro cambio de frente perfecto con el Real Madrid

El Nápoles jugará el miércoles 17 de junio en Roma la décima final de su historia y lo hará ante el Juventus, uno de sus rivales históricos, que eliminó el viernes al Milan.

"Nos toca un rival acostumbrado a ganar, con grandes campeones. Podemos jugarnos el partido, aunque nos medimos con un equipo que lleva años siendo protagonista en Italia y en Europa y necesitaremos una gran prestación para ganar", aseguró.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO