Agosto 11, 2018

Gerard Piqué confirmó que no volverá a jugar con la Selección Española

Gerard Piqué disputó tres mundiales con España. Foto AFP.

El defensa del Barcelona aseguró este sábado que no volverá a jugar con España, pese a que la selección inicia una nueva etapa con el que fuera su entrenador en el conjunto azulgrana, Luis Enrique Martínez.

"Hable con Luis Enrique hace una o dos semanas. Me llamó y le comenté que la decisión estaba tomada hace tiempo y que era una decisión muy meditada", afirmó en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España que mañana enfrentará al Barça con el Sevilla.

Vea acá: Cristiano Ronaldo: “Juventus es un gran club y esperaba jugar aquí algún día”

En este sentido, Piqué destacó que su etapa defendiendo la 'Roja' fue "muy bonita", pues con ella ganó una Eurocopa y un Mundial, pero que ya forma parte del pasado.

"Ahora quiero centrarme en el Barça. Espero me queden muchos años aquí y quiero disfrutarlos muchísimo", comentó.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados ingrese ACÁ

Gerard Piqué reconoció este sábado estar "contento" tras haberse convertido, junto a Leo Messi, Sergio Busquets y Sergi Roberto, en uno de los capitanes del equipo, pero advirtió que eso no le va a hacer cambiar su forma de ser.

"Supongo que la edad te hace frenar a veces, pero no por ser capitán dejaré de decir lo que pienso en cada momento. Vais a ver al mismo Gerard que habéis visto estos últimos años".

Piqué también restó trascendencia a la conversación que hace poco mantuvo con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, sobre el polémico documental producido por el central y en el que Antoine Griezmann anunciaba su decisión de rechazar la oferta del Barcelona para seguir en el Atlético de Madrid.

"Creo que no hay dudas sobre el nivel de barcelonismo que puedo tener y lo que amo a este club. En ningún momento quise hacer daño a la entidad. El presidente también lo sabe, estuvimos hablando y todo está bien", comentó al respecto.

Vea también: Con James en duda, Bayern Múnich buscará revancha frente al Eintracht, en la Supercopa

Sobre la final de la Supercopa, que se disputará mañana en Tánger (Marruecos), el defensa recordó que el Sevilla es probablemente el equipo al que más veces se ha enfrentado defendiendo la camiseta azulgrana y siempre le pone en aprietos.

"Da igual los jugadores que o el entrenador que tengan. Siempre son competitivos. Las condiciones tampoco son los mejores, porque vamos a jugar a Marruecos y es a partido único. Será difícil, pero nos adaptaremos", apuntó Piqué, quien ve bien que el torneo deje de disputarse a ida y vuelta: "Todo lo que sea acortar el calendario, es bueno".

Esta Supercopa será el primer partido oficial disputado en España en el que se utilizará el VAR, una herramienta que el nuevo capitán del conjunto azulgrana considera necesaria.

"Con él, este deporte será un poco más justo, disminuirá la polémica, va a ayudar muchísimo a los árbitros y les va a quitar presión", destacó.