Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gerson declaró ante las autoridades por presuntas ofensas racistas de Juan Pablo 'Indio' Ramírez

Aunque no se conocen detalles de lo expuesto por el brasileño, Flamengo publicó un video en el que dijo "No vine por mi, sino para defender a todos los negros".

Gerson Flamengo
Foto: AFP

Las acusaciones en contra de Juan Pablo Ramírez por presuntas ofensas racistas a Gerson están por aclararse y siguen siendo tema de discusión en Brasil.

Santa Fe vs. América: "No nos distraemos", el llamado de atención de Adrián Ramos a sus compañeros

En la mañana de este martes, el futbolista de Flamengo ingresó a la la Comisaría de Delitos Raciales e Infracciones de Intolerancia, para dar su declaración de los hechos el pasado domingo en el partido del 'Fla' contra el Bahía.

Gerson estuvo acompañado del vicepresidente del equipo, Rodrigo Dunshee, el abogado Rômulo Holanda y de su padre, Marcão. Según el medio brasileño 'Globo Esporte', el mediocampista abandonó las instalaciones cerca de hora y media después de su ingreso.

Boca Juniors vs. Racing: a qué hora y dónde ver el partido en Colombia

Minutos después, Flamengo emitió un video en el que Gerson explica sus motivos para declarar en contra del colombiano Juan Pablo 'Indio' Ramírez, sin dar detalles de lo dicho ante las autoridades.

Publicidad

"Vine a hablar de lo que pasó, pero no vine a hablar solo de mí. Hablo por mi hija, que es negra. Para mis sobrinos, que son negros. Mi padre, mi madre, amigos ... para todos los negros. Hoy tengo la condición de futbolista y una voz activa para hablar y dar fuerza a quienes sufren racismo u otro tipo de prejuicios", dijo.

Kylian Mbappé se sumó al 'hospital' del PSG: 10 jugadores lesionados por lo que resta del 2020

Toda esta situación se da luego del partido del pasado domingo entre Flamengo y Bahía, en el que luego de una anotación del equipo visitante, Ramírez le habría dicho "cállate negro" a Gerson, en un tono despectivo. El el técnico Mano Menezes, el árbitro Flavio Rodrigues de Souza y el propio Juan Pablo Ramírez, también fueron llamados a declarar.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO