Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gianni Infantino elogió a Paraguay, que organizará un Mundial de fútbol playa; sin mar

Gianni Infantino, alabó este sábado en Asunción el hecho de que Paraguay, un país sin mar, haya sido capaz de organizar el próximo Mundial de Fútbol Playa, entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre.

324683_infantino_fifa_091119_getty_e.jpg
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: GettyImages

Este evento internacional será desde el 21 de noviembre, hasta el 1 de diciembre, y tendrá acción en un estadio de ese país.

Gianni Infantino, alabó este sábado en Asunción el hecho de que Paraguay, un país sin mar, haya sido capaz de organizar el próximo Mundial de Fútbol Playa, entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre, algo que atribuyó al "trabajo" de sus dirigentes deportivos.

"Paraguay no tiene mar, pero tiene playas, tiene fútbol playa y esto es increíblemente importante", apuntó el titular de la FIFA durante el acto inaugural de la nueva sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y del estadio en el que se jugará ese Mundial.

Infantino, que tiene previsto asistir a la final de la Sudamericana, entre el argentino Colón y el ecuatoriano Independiente del Valle, añadió que "la imagen profesional" de Paraguay "se va a reflejar en todo el mundo" con ese evento internacional.

Yerry Mina y una destacada actuación en la victoria del Everton 2-1 sobre Southampton

"El Mundial de Fútbol Playa se juega en Paraguay no es gracias a Gianni Infantino; es gracias a todos ustedes, gracias al trabajo que hacen", expresó el máximo dirigente del fútbol mundial.

Durante el evento, en el que estuvo el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, Infantino subrayó que comprobó la popularidad del fútbol en Paraguay anoche, a su llegada al país, en las "diez o quince canchas de fútbol" que vio desde el viaje del aeropuerto a la sede de la APF.

"Esto es fútbol, es magia, pasión y estos son los motivos por los cuales la FIFA cree mucho en Paraguay", enfatizó Infantino, quien agradeció a Abdo Benítez el apoyo de su Gobierno al programa social de la FIFA "fútbol para las escuelas" como forma de transmisión de valores.

"Hablamos ayer por la noche (con el presidente) y creo que uno de los desafíos mayores que tenemos en nuestra sociedad no en Paraguay sino en todo el mundo es la educación", manifestó Infantino, dirigiéndose al jefe de Estado.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, sostuvo que el balompié de su país "está creciendo a pasos agigantados" y recordó que "quince años atrás la selección nacional no tenía donde entrenar ni concentrar".

Matizó que "hasta hace poco todavía y con el calor que hace acá teníamos juegos en canchas que no tenían luz artificial", al subrayar que ahora la mayoría de los clubes de primera división y algunas de la segunda cuenta con iluminación.

Domínguez destacó que Paraguay está entre las siete asociaciones de fútbol en el mundo que tienen su propio estadio, en este caso el Defensores del Chaco, en Asunción, el único habilitado para las eliminatorias al Mundial.

Tras el acto, Infantino acompañó a las autoridades deportivas y políticas del país a la inauguración de nuevas obras en el Centro de Alto Rendimiento de la APF, en la localidad de Ypané, a unos 77 kilómetros de Asunción, lugar de concentración de la selección.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO