Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que tendrá un antes y un después tras la llegada de Maradona

Gimnasia y Esgrima La Plata, colista de la Superliga Argentina y en zona de descenso, está listo para el esperado debut de este domingo de Diego Maradona como entrenador del equipo, tras el "aluvión" y el "huracán" que significó su llegada.

320917_Diego Maradona
Diego Maradona debutará como DT en Argentina este domingo - @gimnasiaoficial
Diego Maradona

Desde que se anunció el fichaje del entrenador de 58 años, hace una semana, unas 5.000 personas se asociaron al club bonarense, que llegó a los 30.000 socios.

Gimnasia y Esgrima La Plata, colista de la Superliga Argentina y en zona de descenso, está listo para el esperado debut de este domingo de Diego Maradona como entrenador del equipo, tras el "aluvión" y el "huracán" que significó su llegada.

Hernán Paladino, directivo del club platense y uno de los responsables del área de socios, explicó a Efe que la llegada del astro del fútbol tuvo una impresionante repercusión que sobrepasó lo imaginado.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

"Cuando Gimnasia estaba en busca de técnico, las noticias tenían que ver con otros, hasta que surgió el nombre de Maradona como ofrecido al club. En un primer momento sonaba como una locura, un delirio, hasta que poco a poco se fue transformando en una posibilidad más concreta", dijo Paladino.

"Y finalmente se terminó dando con todo el aluvión, el huracán Maradona que estamos viviendo", precisó.

Desde que se anunció el fichaje del entrenador de 58 años, hace una semana, unas 5.000 personas se asociaron al club bonarense, que llegó a los 30.000 socios.

El campo de Gimnasia, el Juan Carmelo Zerillo, popularmente conocido como el estadio del Bosque, tiene capacidad para unos 20.000 espectadores.

"La llegada de Maradona fue un aluvión tremendo difícil de contener a nivel infraestructura y recursos humanos. Imaginábamos que iba a tener consecuencias de una magnitud importante pero no tanto como se fue dando", señaló Paladino.

La sede del club se vio desbordada toda la semana por hinchas que fueron a asociarse, porque solo los socios podrán ingresar a los partidos.

Silvia Burgos, una de las tantas seguidoras del equipo platense, le explicó a Efe desde las puertas del club que ella fue "toda la vida de Gimnasia" pero que nunca se había asociado, hasta este viernes.

Burgos aseguró que ella "había soñado hace mucho", cuando 'Pelusa' dirigía en Arabia Saudí, que su ídolo iba a ser un día técnico del Lobo.

"Se dio el milagro, se dio el sueño", afirmó.

Máximo Ferrari, un joven de 19 años fanático de Gimnasia y "socio desde que nació", le dijo a Efe que tener a Maradona de técnico, para él, es "increíble".

"Es Dios Maradona para nosotros, para todo el pueblo de Argentina. Es el salto que necesitábamos. La verdad que estábamos muy golpeados. Necesitamos algo así",

Ferrari fue a la sede de Gimnasia para ponerse al día con el pago de la cuota y poder estar presente este domingo a las 11.00 local (14.00 GMT) en el debut de Maradona.

Paladino, como directivo, se mostró orgulloso de la avalancha de nuevos socios que generó la llegada de Maradona, pero remarcó que el Lobo "no es solo fútbol".

"El club tiene más de 20 disciplinas que abrazan a más de 2.000 chicos todos los días. Hay talleres deportivos y de arte para chicos con síndrome de Down, tenemos fútbol para chicos en sillas de ruedas y un área de género muy fuerte. Hay equipos femeninos de fútbol, fútbol sala y básquet", señaló.

Paladino también recordó que Gimnasia, fundado en 1887, es el club más antiguo de América y que René Favaloro, el inventor del baipás, "era hincha, socio y fanático del club".

"Nos encanta que se pueda a dar a conocer todo esto a través de Maradona", concluyó.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO