Abril 5, 2019

Gobierno colombiano pedirá que nuestro país sea la única sede para la Copa América 2020

Así se conoció desde el interior de la Casa de Nariño, en donde se encuentran reunidos el presidente de la república, Iván Duque, y dirigentes de la Federación Colombia de Fútbol.

Este viernes el gobierno colombiano dio el visto bueno para que nuestro país organice la Copa América 2020. Sin embargo, se pedirá que el certamen no se lleve a cabo junto a Argentina, propuesta que se viene manejando desde hace varios días.

“Se exigirá y se pedirá que Colombia sea la única sede. En caso de una negativa, se solicitará entonces que en nuestro país se juegue la final”, aseguró el periodista Tito Puccetti, en el programa ‘Mañanas Blu’, de ‘Blu Radio’.

Esta decisión se dará a conocer en horas de la mañana de este viernes. El anuncio, dado por Ivan Duque, presidente de la república, contara con la presencia del seleccionador nacional Carlos Queiroz.   

Vea acá: A Juan Guillermo Cuadrado no lo apuran en Juventus: ausente frente a Milan

Las sedes propuestas son Bogotá, con El Campín; Medellín, con el estadio Atanasio Girardot; Barranquilla, con el Metropolitano; y Cali, con el Pascual Guerrero.

De esta manera, Colombia volvería a organizar la Copa América después de 19 años. En aquella ocasión, la ‘tricolor’ se quedó con el certamen, siendo hasta ahora el único título del combinado nacional.

La decisión final se conocerá el próximo martes cuando en Río de Janeiro se reúna el Congreso de la Conmebol.  

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: