Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gol con el que La Equidad resucitó y agudizó la crisis del Medellín

El solitario gol de Juan Gilberto ‘Pichu' Núñez le bastó a los ‘aseguradores' para derrotar al ‘poderoso' y sumar tres puntos de oro que le permiten respirar y seguir soñando con un lugar en los ocho clasificados de final de año.

Los dirigidos por Alexis García regresaron a la victoria tras cinco fechas sin celebrar. Ahora con 12 puntos y un partido aplazado por jugar frente al América en Cali se volvieron a meter en la pelea de la Liga Postobón II.

Los bogotanos lograron su segundo triunfo este semestre en Atanasio Girardot, el primero sobre Nacional, al mejor estilo de los ‘aseguradores' ya que aprovecharon su orden defensivo, la seguridad del arquero Carlos Bejarano y la fortaleza para contragolpear.

Por otro lado, Medellín acumuló ocho jornadas sin ganar y con 10 puntos se quedó en el fondo de la tabla, solo los salva el Cúcuta de ser coleros.

Para olvidar la crisis deportiva que afronta, Medellín salió con todo a buscar la victoria desde el comienzo del juego y en los primeros 20 minutos tuvo varias oportunidades de gol, pero sus jugadores no las supieron finalizar.

En el arranque, César Valoyes sacó un potente remate de media distancia, sin embargo el balón se elevó y se fue lejos del arco de los bogotanos.

Sobre el minuto 10, Iván ‘Champeta' Velásquez filtró la esférica entre los centrales del conjunto ‘asegurador' y Jaime Castrillón solo estrelló la pelota en el pecho del arquero Carlos Bejarano.

Publicidad

El ‘poderoso' apeló a la media distancia de sus futbolistas en tres ocasiones para inquietar la portería de La Equidad. Primero lo intentó ‘Champeta' Velásquez y su disparo se fue desviado; luego William Arboleda de tiro libre estuvo cerca pero el balón pasó besando el palo y finalmente Luis Tipton Palacio tiró rastrero y Bejarano controló sin problemas.

Al minuto 29, Juan Gilberto Núñez sorprendió a la defensa de Medellín y en la única llegada de los ‘aseguradores' en la primera mitad marcó el 0-1. ‘Pichu' cazó un rebote dentro del área, se dio vuelta para dejar en el camino a Davi Rancan y con una exquisita definición abrió el marcador.

La anotación de los bogotanos apagó al ‘poderoso' que el resto de los primeros 45 minutos no pudo volver a llegar con claridad sobre el arco de Bejarano.

En la segunda mitad se repitió el libreto de los 45 iniciales, Medellín volcado sobre el arco de La Equidad y Bejarano volando de palo a palo para evitar la paridad.

Felipe Pardo de cabeza tuvo el empate pero Bejarano sacó los puños y desvió el balón al tiro de esquina, tras esta jugada John Javier ‘Choronta' Restrepo con un misil de 30 metros le quemó las manos al guardameta bogotano.

En los últimos minutos del partido, Luis Carlos Arias estuvo cerca de lograr la igualdad, primero con un remate de fuera de área y luego conectó un cabezazo al piso. En las dos Bejarano mostró sus reflejos felinos para decirle que no al atacante del rojo de la montaña.

Publicidad

La Equidad el miércoles jugará el partido aplazado frente a los ‘escarlatas' en Cali y después por la fecha 13 de la Liga Postobón recibirá al Chicó en Techo, mientras que Medellín visitará a los ‘escarlatas en la decimotercera jornada.

Aquí la ficha técnica y estadísticas del encuentro.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO