Julio 19, 2017

Gol de arco a arco a un campeón del mundo en la Copa Libertadores, 30 años después

El arquero uruguayo Daniel Francovig - TW: @DvoTachira

En el partido que disputaban Deportivo Táchira e Independiente de Avellaneda en 1987, el arquero Daniel Francovig le anotó a Luis Islas, quién ganó el Mundial de México 1986 con Argentina.

Para ese año, el equipo argentino ya tenía en su palmarés internacional, siete Copas Libertadores y varios jugadores mundialistas en su nómina, mientras que el equipo venezolano pasaba por un momento de tensión, debido a que existían algunas diferencias económicas entre la dirigencia y los jugadores previo al partido.

El enfrentamiento comenzó y el club venezolano se puso adelante en el marcador, pero después de esto vino el segundo e inolvidable gol del arquero uruguayo Daniel Francovig, que disparó desde su arco y logró anotarle al argentino mundialista y campeón en México 1986 Luis Islas.

El guardameta del Deportivo Táchira logró un gol que es poco probable en el fútbol. El partido terminó 3-2 a favor de la institución venezolana y la figura del partido fue Francovig por sus grandes atajadas durante todo el encuentro.

Adicional a esto, fue la primera victoria de un equipo venezolano a uno argentino desde la primera edición de la Copa Libertadores.