Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Gracias Bundesliga! así celebra el mundo del fútbol el regreso del campeonato alemán

Varias figuras alrededor del mundo celebraron la vuelta del balompié en Alemania, como un alivio en plena pandemia por el coronavirus.

336937_bayernmunich_17052020_getty_e.jpg
Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich. Foto: Getty Images.

Varias figuras alrededor del mundo se reportaron con alegría por la vuelta del balompié en Alemania, como un alivio en plena pandemia por el coronavirus.

"¡Gracias, Bundesliga!": el planeta fútbol celebraba este domingo el exitoso regreso el sábado de la Bundesliga, el primer gran campeonato en reanudarse tras el parón por el coronavirus, mientras el Bayern de Múnich entraba en acción contra el Unión Berlín.

Los riesgos de infección, el estricto protocolo sanitario y el mal humor de los ultras, opuestos a los partidos a puerta cerrada, parecen haber pasado a un segundo plano, pese a que el comentarista estrella del canal Sky, el exinternacional Dieter Hamann, resumió de manera expresiva la situación del fútbol, calificándolo de "baile en el filo de la navaja".

Sedientos de fútbol durante más de dos mes, los hinchas han respondido: más de seis millones de telespectadores se reunieron el sábado en Alemania para seguir los primeros partidos, permitiendo a Sky batir sus récords de audiencia para este campeonato, según la web especializada DWDL.de.

Dispuesto siempre a exacerbar el orgullo nacional, el diario sensacionalista Bild tituló su portada del domingo: "¡Así es cómo el mundo celebra nuestra Bundesliga!".

Y varias estrellas del balón se expresaron en las redes sociales para celebrar el regreso del fútbol, que únicamente no se detuvo en países muy de segunda fila en este deporte, como Bielorrusia o Turkmenistán.

Publicidad

"Lo dicen y lo hacen. ¡Gracias, Bundesliga!", escribió Zlatan Ibrahimovic, la estrella sueca ahora en el AC Milan.

El francés Kylian Mbappé había asegurado que seguiría la jornada del sábado y el alemán del Manchester City Ilkay Gündogan destacó: "Primer balance tras 90 minutos, fue extraño sin aficionados, como se preveía, pero pese a todo da gusto volver a ver fútbol después de tanto tiempo".  

Otros, como el colombiano del Galatasaray Radamel Falcao se preguntaba si las medidas sanitarias no eran exageradas: "¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. ¡En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo!. En las barreras están todos juntos".

En la prensa internacional también se vivía con entusiasmo el regreso a la "normalidad" cuando buena parte del mundo inicia planes de desconfinamiento. "Wunderbar" ("Maravilloso"), tituló en alemán el diario británico Mirror on Sunday. 

El francés L'Equipe consagró seis páginas a la Bundesliga y dio voz al exinternacional Bixente Lizarazu: "Los alemanes se prepararon rápido mientras que nosotros estábamos discutiendo", declaró la exestrella del Bayern Múnich en referencia a los actores del fútbol francés, cuya liga, a diferencia de Alemania, fue cancelada.

El regreso del fútbol, no obstante, no ha sido sencillo tras más de dos meses de confinamiento y en esta nueva cotidianidad han aparecido nuevos reflejos.

Publicidad

Con cierto humor, el director deportivo del Eintracht de Fráncfort, Fredi Bobic, comentó los dos goles en los primeros siete minutos que recibió su equipo en la derrota contra el Mönchengladbach (3-1): "En los primeros minutos estábamos con el estado de espíritu del coronavirus y respetamos las reglas de distanciamiento social. "¡Lo estúpido es que lo hayamos hecho en nuestro área!".

Las imágenes de besos y abrazos en los primeros partidos molestaron a algunos.

El jefe del gobierno regional de Baviera, Markus Söder, sugirió a la liga alemana que "refuerce sus consignas" sanitarias para que sean más estrictas por el factor de "ejemplaridad" que debe tener el fútbol en un momento en el que pide limitar el contacto físico.

Este domingo, además del empate 2-2 entre Colonia y Maguncia, la atención se centraba en la entrada en liza de las estrellas del Bayern de Múnich.

En búsqueda de un octavo título consecutivo, el club bávaro juega desde las 16h00 GMT en Berlín contra el FC Unión con el objetivo de continuar su marcha triunfal de 15 victorias en 16 partidos (todas las competiciones incluidas), interrumpida en marzo con la suspensión de las competiciones por el coronavirus.

"Todo vuelve a cero y esperamos que al final tendremos más puntos que nuestros adversarios", declaró el entrenador Hansi Flick, prudente ante las nuevas condiciones, que en su opinión harán que el campeonato sea "diferente".

Publicidad

El Bayern deberá entrar rápidamente en competición, ya que sólo dispone de un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que el sábado goleó 4-0 al Schalke en un Derbi del Ruhr disputado por primera vez a puerta cerrada. Y en menos de 10 días los dos grandes del fútbol germano se verán las caras en el 'Klassiker' (26 de mayo).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO