Informacion general

Grandes figuras, premios y 'toda la familia Mbappé': lo que dejó la entrega del Balón de Oro

Este lunes se celebró la entrega del Balón de Oro, en París, Francia. En donde Lionel Messi y Megan Rapinoe fueron los mejores del año; por su parte Alisson Becker, portero del Liverpool se llevó el premio a mejor arquero y Matthijs de Ligt, defensor de Juventus, el de jugador joven.  

Kylian Mbappé llevó a media familia

El futbolista del PSG se le vio muy contento en su llegada a la ceremonia, y parece que se tomó muy en serio lo de llevar a 'todos su seres queridos'.   

Fuente: AFP
El show de Mateo y Thiago Messi

A su llegada a la alfombra roja, los hijos del astro argentino se robaron las miradas de todos los espectadores, por sus gestos. 

Fuente: AFP
Drogba y su 'look'

El exjugador de Costa de Marfil y del Chelsea fue el presentador oficial de la gala, pero lo peculiar no fue su puesta en escena, sino su corte de pelo.

Fuente: AFP
La muralla de la Juventus

El holandés Matthijs de Ligt, se llevó el trofeo Kopa, que designa al mejor futbolista joven del año. Los criterios son la actuación individual y colectiva, la categoría y las perspectivas futuras.

Fuente: AFP
Alisson, la araña bajo los tres palos

El guardameta campeón de la Champions League, con el Liverpool y de la Copa América, con Brasil, superó en las votaciones al arquero alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen y a su compatriota Ederson, del Manchester City.

Fuente: AFP
Brilló por su ausencia

Megan Rapinoe, futbolista de la selección de Estados Unidos, y mejor jugadora del año, no estuvo presente en la gala del Balón de Oro. La centrocampista se impuso a la británica Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, y a su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride.

Fuente: AFP
El más ganador

Lionel Messi obtuvo su sexto Balón de Oro y superó a Cristiano Ronaldo, quien acumula cinco galardones. De esta manera el futbolista argentino continúa batiendo récords. 

Fuente: AFP
Momento inolvidable

Justo después de adjudicarse el trofeo, Lionel Messi, Didier Drogba y todos los asistentes, presenciaron un video con algunas jugadas y anotaciones, además de las reacciones de su familia. 

Fuente: AFP