Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gustavo Alfaro a defender los colores de la Selección de Ecuador: presentado como nuevo técnico

El técnico argentino se convirtió este miércoles en el sucesor de Jordy Cruyff, quien se marchó de manera prematura y que no pudo tan siquiera debutar, ante la llegada de la pandemia del coronavirus.

294534_gustavoalfarohuracan2708189afpe.jpg

El entrenador argentino Gustavo Alfaro dirigirá a la selección de Ecuador en reemplazo del holandés Jordi Cruyff, que no llegó a disputar un partido con la tricolor, informó este miércoles el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

"Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico se harán cargo de la selección nacional a partir de la fecha y serán nuestros conductores durante la eliminación sudamericana, Copa América-2021 y ojalá el Mundial de Catar-2022", dijo Egas en una rueda de prensa virtual.

Egas indicó que el directorio de la FEF buscó "un cuerpo técnico que tenga una propuesta sencilla, fácil de asimilar por los jugadores y un cuerpo técnico que tenga un antecedente de manejo de grupo, de manejo de camerino".

En Inglaterra le dan palo a James Rodríguez sin que se haya confirmado su llegada a Everton

El contrato con Alfaro, de 58 años, bordea los 1,6 millones de dólares, según Egas.

Alfaro fue campeón de la Copa Sudamericana 2007 con Arsenal y su último equipo fue el popular Boca Juniors hasta finales de 2019. Esta es la primera vez que el estratega dirigirá una selección nacional.

Publicidad

"Siempre llegar a dirigir una selección es una ambición muy fuerte y es un camino muy arduo y difícil", expresó Alfaro.

El nuevo récord que ostenta Alfredo Morelos entre los jugadores de Escocia

El timonel sucederá a Cruyff que estuvo seis meses en el cargo y no llegó a dirigir ni siquiera un entrenamiento de la selección ecuatoriana, ante la suspensión de torneos como la Copa América-2020 y las propias eliminatorias por la pandemia del nuevo coronavirus.

Cruyff reemplazó al colombiano Hernán Darío Gómez, que dejó el banquillo en julio de 2019.

Tras la salida del 'Bolillo' Gómez, artífice de la primera clasificación ecuatoriana para una Copa del Mundo en 2002, la escuadra quedó en manos del también argentino Jorge Célico, que en 2019 logró el título del Sudamericano Sub-20 de Chile y la medalla de bronce del Mundial de la misma categoría de Polonia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO