Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gustavo Alfaro y Matías Almeyda también suenan para llegar a la Selección de Ecuador

El periodista y panelista del programa ‘Blog Deportivo’ de 'Blu Radio' Juan José Buscalia afirmó que la FEF tiene la mira puesta en tres candidatos con recorrido internacional.

Selección de Ecuador
Selección de Ecuador.
Getty Images

El próximo 10 de agosto la Federación Ecuatoriana de Fútbol escogerá al nuevo director técnico de la ‘tricolor’ y ya hay algunas noticias cercanas. “Tres son los candidatos para reemplazar al holandés Jordi Cruyff: Alex Aguinaga , Matías Almeyda y Gustavo Alfaro”, afirmó Juan José Buscalia en 'Blog Deportivo'.

Daniel Muñoz: "El 'profe' Juan Carlos Osorio me cambió el chip, a él le agradezco mucho"

El Directorio de la FEF se decidirá por el DT que más se acople a sus exigencias, tanto económicas como futbolísticas. Y es que una de las consignas del FEF es volver a un Mundial de Fútbol.

En las Eliminatorias a Rusia 2018 ‘la tricolor’ finalizó en la octava posición, relegado en el fondo de la tabla.

Los tres candidatos tienen su carta de presentación lista para que la FEF decida quién será el encargado de la Selección de Ecuador:

El primero de ellos es Alex Aguinaga, quien supo defender la camiseta de su selección, la vistió en 109 ocasiones y participó en el Mundial de Corea y Japón 2002 y ha dirigido en clubes de Ecuador y México, actualmente es comentarista deportivo en este último país.

Publicidad

La Dimayor elegirá a su nuevo presidente: son varios los candidatos y un solo favorito

Además, el argentino Matías Almeyda dirige desde 2011, ascendió a River Plate en esa temporada, posteriormente dirigió a Banfield durante dos años. Luego, emigró a México para terminar actualmente en la liga de Estados Unidos donde está desde 2018.

Y junto a esos dos nombres se sumó Gustavo Alfaro, quien tiene mayor recorrido dirigiendo equipos. Ha estado en clubes como Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, entre otros equipos argentinos, como también el Al Ahli árabe. En su palmarés cuenta con una Copa Sudamericana.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO