Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Habría muchos y grandes cambios: así sería el fútbol con un Mundial cada dos años

Se filtraron algunos documentos donde la FIFA explica cuáles serían los beneficios de este proyecto que ha tomado fuerza.

Tofeo del Mundial de fútbol
Tofeo del Mundial de fútbol
Getty Images

Poco a poco, la posibilidad de que el Mundial se lleve a cabo cada dos años toma más fuerza. Hasta el momento, no hay un anuncio oficial, pero desde la FIFA la postura va muy en serio. Prueba de ello es que, en las últimas horas, la 'cadena SER' publicó unos documentos donde se desvelan algunas de estas ideas.

En un primer documento se plantea la propuesta de competiciones, la cual iniciaría en 2025, con el fin de que haya una Copa del Mundo tanto en 2026 como en 2028. Así las cosas, en 2025 se disputarían la Eurocopa, la Copa América y cada una de las competiciones de las respectivas confederaciones.

Posteriormente, en 2026, se disputaría el primer Mundial, luego, en 2027, otra vez habría torneos de las diferentes confederaciones para así, en 2028, vuelva a jugarse una Copa del Mundo. Así se distribuiría el calendario en cuanto a competiciones en las distintas latitudes.

Pero eso no es todo. FIFA quiere concentrar los partidos, en número de hasta siete en el mes de octubre, en un único parón al año. Esto haciendo referencia a las fases de clasificación para el Mundial. La otra propuesta es repartir los juegos en octubre y marzo, en dos parones.

Por último, el máximo organizamo del fútbol dio a conocer un estudio en el que demuestra que que los jugadores no se desgastarían tanto, al menos en cuanto a desplazamientos. Allí, afirman que "uno de la Conmebol pasaría de 325.000 kilómetros a 157.000".

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial