Septiembre 12, 2019

Hace 20 años Iker Casillas debutó en el fútbol con Real Madrid frente a Athletic Bilbao

Iker Casillas en su época de debutante con el Real Madrid. Foto: AFP

Escuche este Artículo

Ya son dos décadas en los que el campeón español en 2010 nos ha sorprendido con grandes tajadas. Un 12 de septiembre, pero de 1999 se estrenó en el arco blanco, con apenas 18 años.

Este jueves, la cuenta oficial de la Liga de España le rindió un homenaje a Iker Casillas, quien siendo un jovencito tuvo la gran responsabilidad de tapar en el Real Madrid, en un partido contra Athletic Bilbao, y allí deslumbró con sus atajadas.

Habitualmente los arqueros despliegan su mejor nivel cuando están más adultos, pero el caso de ‘San Iker’ es particular. Cuando tenía 18 años entró a la cancha del San Mamés para brillar y jamás soltar la titular del merengue. Eso sí, para ese juego atajó con el dorsal número 27.

Fueron 16 temporadas en los que Casillas atajó en el arco del Real Madrid. Un total de 19 títulos con los blancos, dos Eurocopas y un Mundial con España tiene en su palmarés el cancerbero.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Luego del merengue, ‘El Santo’ se mantuvo en la península ibérica, pero viajó a Portugal para jugar con el Porto; allí se ha alzado campeón en dos oportunidades (Liga y Copa).

Por ahora, Iker Casillas Fernández no vislumbra su retiro del fútbol, se siente vigente y pese a que ya tiene 38 años aún quiere seguir tocando la gloria.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: