Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Hagamos cuentas! Esto es lo que les falta a los equipos en las Eliminatorias

A tres jornadas de cerrarse el clasificatorio regional al Mundial de Brasil 2014, Argentina, Colombia y Chile quedaron muy cerca del objetivo. Venezuela y Perú dependen de milagros.

Estas son las cuentas:

Argentina: Con 26 unidades, está a un solo punto de clasificarse al Mundial. Le quedan juegos con Paraguay (visitante), Perú (local) y Uruguay (visitante).

Colombia: Tiene los mismos 26 puntos de Argentina y también está a una unidad de asegurarse matemáticamente en el certamen ecuménico. Sus próximos partidos serán ante Uruguay (visitante), Chile (local) y Paraguay (visitante). Por muy mal que le vaya en los próximos compromisos, en los que tendría que perder por goleadas y que se dieran otros resultados de terceros, pasaría a repechaje.

Chile: Con su triunfo 3-0 ante Venezuela, la ‘Roja' llegó a 24 puntos y quedó a una victoria del Mundial. Después de descansar en la jornada 16, jugará frente a Colombia (visitante) y Ecuador (local).

Ecuador: Los dirigidos por Reinaldo Rueda complicaron su situación tras perder 1-0 con Colombia y estancarse en 21 puntos. Sus próximos partidos serán ante Bolivia (visitantes), Uruguay (locales) y Chile (visitantes). Con 23 puntos los ecuatorianos se asegurarán mínimo en el repechaje.

Uruguay: La ‘garra charrúa' apareció nuevamente para revivir después de un bache prolongado en el clasificatorio. Tras llegar a 19 puntos y estar en puesto de repechaje, necesita 4 unidades más para hacerse inalcanzable de Venezuela, su más cercano perseguidor. En el calendario le quedan los partidos ante Colombia (local), Ecuador (visitante) y Argentina (local). Para asegurarse en el mundial, sin depender de terceros, tendrá que ganar todos los compromisos.

Publicidad

Venezuela: Tendrá que sacar los 6 puntos en sus últimas dos presentaciones, y esperar los resultados de Ecuador y Uruguay, si quiere aspirar por lo menos al repechaje. Tiene pendientes los juegos ante Perú (local) y Paraguay (local). En la jornada final descansará.

Perú: Luego de perder 1-2 ante Uruguay, y con 14 puntos, quedó dependiendo de un verdadero milagro para, por lo menos, llegar a zona de repechaje. Para lograr la hazaña tendrá que derrotar a Venezuela (visitante), Argentina (local) y Bolivia (local), además de depender de los resultados que saquen Ecuador y Uruguay.

Paraguay y Bolivia: con 11 y 10 puntos, respectivamente, ya están eliminados.

Tabla de clasificación:

Argentina - 26 puntos (+16 diferencia de goles)
Colombia - 26 puntos (+15)
Chile - 24 puntos (+3)
Ecuador - 21 puntos (+4)
Uruguay - 19 puntos (-2)
Venezuela - 16 puntos (-7)
Perú - 14 puntos (-6)
Paraguay - 11 puntos (-10)
Bolivia - 10 puntos (-13)

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO