Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Hay muchos clubes en condiciones críticas y la incertidumbre lo hace más difícil”

El secretario general de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Michele Centenaro, aseguró que muchos clubes están "en una situación crítica" a nivel financiero por la pandemia de coronavirus y que muchos de ellos les han notificado que están sufrie

335749_Acción de juego de la Bundesliga
Acción de juego de la Bundesliga. GETTY IMAGES
Acción de juego de la Bundesliga

Michele Centenaro, secretario de la Asociación de Clubes Europeos se refirió, este miércoles, a la realidad que afrontan varios equipos inscritos, donde el parón los ha afectado de sobremanera.

El secretario general de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Michele Centenaro, aseguró que muchos clubes están "en una situación crítica" a nivel financiero por la pandemia de coronavirus y que muchos de ellos les han notificado que están sufriendo problemas de liquidez por la paralización de su actividad.

Teófilo Gutiérrez: “No tengo corazón para disparar un arma, pero para pelear, sí”

"En la asociación contamos con 236 miembros de 55 países europeos, y hemos recibido muchos mensajes y peticiones de clubes con situaciones realmente críticas. Y esta incertidumbre hace todo más difícil. Hay una gran petición de liquidez, la distribución de fondos de la UEFA ha sido un soplo de aire fresco, pero un alto número de clubes están intentando reducir sus costes y pérdidas", explicó Centenaro en una videoconferencia organizada por Soccerex.

El ejecutivo de la asociación que vincula a los principales clubes del Viejo Continente aseguró que equipos y jugadores están "en el mismo barco", ya que si no hay competiciones eso tiene "un impacto para todos los tipos de clubes", tanto los grandes que sufren la caída de los derechos de televisión, como los de cantera, porque el valor de sus jugadores "cae dramáticamente".

"Superheroína", así llama Cesc Fábregas a su bisabuela, que superó el coronavirus

Publicidad

"Cada club mira su supervivencia, y necesitan certezas. Es importante retomar el fútbol, intentar terminar las competiciones, por un punto de vista de méritos deportivos, siempre que esto sea posible. Y luego habrá tiempo para cuestiones mayores", consideró, durante un debate en el que participaron representantes del sindicato de jugadores Fifpro y de las Ligas Europeas.

Para el secretario general de la ECA, los calendarios del fútbol internacional tendrán que reorganizarse cuando se termine la pandemia.

Wilmar Barrios podría quedarse sin liga: políticos rusos proponen cancelar el campeonato

"Creo que tendremos que reescribir el calendario europeo para adaptarnos a la crisis, y esto afectará al calendario internacional. La FIFA tendrá que ver cómo reorganizar los calendarios, con la Eurocopa (aplazada a 2021) y el Mundial (Catar 2022) como los dos puntos fundamentales", añadió.

El ejecutivo de la ECA participó en este debate de Soccerex por videoconferencia con el presidente de las Ligas Europeas de fútbol, Lars-Christer Olsson; el secretario general del sindicato Fifpro, Jonas Baer-Hoffman; y el consejero delegado de la Sport Integrity Global Alliance, Emanuel Macedo de Medeiros.

Kylian Mbappé: "Disfruté de Cristiano y Messi, y también jugué con un ídolo como Neymar"

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO