El exjugador vallecaucano Hector Hurtado, con paso en
“Yo creo que lo de Ricardo lo más importante es que lo jugó y que lo comunica bien, que enamora a sus jugadores, eso es importante. Yo creo que hoy uno como entrenador debe saber comunicar, debe enamorar, porque hay una estrategia, porque hay un planteamiento y eso lo tiene que trasladar el jugador al terreno de juego”, afirmó 'el Vagón'.
También reveló que fue muy comprensivo con él cuando llegó al equipo: "Ricardo conmigo… pues yo ya tenía una edad importante, venía de un problema de tobillos y llegaba momentos en la semana en que me decía: 'Solamente te quiero dos o tres prácticas en la semana y quiero que estés bien el día del partido', lo mismo le decía a Mayer Candelo".
Publicidad
“Porque sabía que en nosotros había jugadores profesionales, que después del entrenamiento nos decía: 'Vayan al departamento médico, los quiero solamente en la semana en dos prácticas', y ya le había comunicado al 'Bocha', ya se lo había comunicado al preparador físico", complementó el exfutbolista nacido en Tuluá.
“Delante del grupo él sabía comunicar lo que expresaba, y además porque él lo había vivido como futbolista. Entonces hoy es súper importante no solamente la teoría, sino la práctica", finalizó, en la entrevista con el medio 'Grueso Calibre'.