Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Héctor Enrique, campeón mundial en 1986: "Dejaron la vida en la cancha y nos alegraron"

El histórico jugador, Héctor Enrique, aprovechó un evento en Argentina para felicitar a la selección 'albiceleste' que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022.

La Selección de Argentina es el nuevo campeón del mundo, levantó el título en Qatar 2022.
La Selección de Argentina es el nuevo campeón del mundo, levantó el título en Qatar 2022.
Alex Livesey - Danehouse/Getty Images

El exfutbolista Héctor 'el Negro' Enrique, campeón del mundo con la selección de Argentina en México 1986, felicitó este martes a la 'Scaloneta' por su triunfo en Qatar 2022.

En un acto celebrado en Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, Enrique, campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental con River Plate también en 1986, destacó a Leo Messi y al resto de sus compañeros de equipo, al entrenador Lionel Scaloni y a su cuerpo técnico, por su desempeño en Qatar 2022, donde Argentina consiguió su tercer título mundial.

"Aprovecho esta oportunidad para felicitar a los jugadores de la selección que se brindaron por entero, dejaron la vida dentro del campo de juego y nos dieron una alegría inmensa", dijo Enrique, que hoy tiene 60 años.

En el acto, que contó con la presencia de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, se inauguró un polideportivo que lleva el nombre de Diego Armando Maradona.

Publicidad

Dentro del recinto se descubrió un mural con los rostros del 'Pelusa' y de 'el Negro' Enrique, vestidos con la camiseta 'albiceleste' y sonriendo por alzarse con el título mundial de México 1986.

Enrique es recordado por haber hecho el pase a Maradona para concretar su "gol del siglo" a los ingleses en México 1986, una jugada que el exfutbolista rememoró este martes como "el gol más maravilloso de la historia de los mundiales".

Publicidad

En aquella jugada, el '10' regateó a cuantos ingleses le salieron al paso desde más allá del centro del campo para anotar y batir por segunda vez en el mismo encuentro -tras el gol de 'la mano de Dios'- al guardameta Peter Shilton.

Cabe resaltar que el exjugador vistió los colores de Lanús, River Plate, Deportivo Español, Tosu Futures y FPI Hamamatsu. Más allá de su título mundial ganó otros trofeos importantes a nivel de clubes con el 'millonario': Copa Libertadores (1986), Copa Intercontinental (1986) y Copa Interamericana (1987).

  • Publicidad