Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Héctor Estrada, el hombre del milagro de Alianza Petrolera

Antiguo defensor central, el estratega antioqueño llegó de las divisiones inferiores de Atlético Nacional a lograr una campaña histórica en Alianza Petrolera.

Héctor Estrada se hizo cargo de Alianza Petrolera desde el 11 de enero de 2011, cuando Atlético Nacional lo postuló como parte del convenio entre las dos instituciones y el presidente Justiniano Botero aceptó su nombre.

Entrenador de las inferiores verdolagas, equipo en el que jugó sin mayor suceso a mediados de los 80, así como en Medellín y Tolima, Estrada aplicó un módulo táctico en el que el orden, el buen trato de la pelota y la velocidad en las transiciones de defensa a ataque fueron fundamentales.

El técnico ya había debutado profesionalmente en el banquillo de Petrolera en el 2004, la primera vez que las dos instituciones firmaron un acuerdo, pero tras eso se centró en su trabajo en la capital de Antioquia hasta que de nuevo lo enviaron a Barrancabermeja a probar jugadores verdolagas. Todo se imaginó, menos que iba a ser campeón de la B ¡y a expensas del América!

Nacido el 17 de octuibre de 1958 en Medellín y asistido en esta histórica campaña por Robeiro Moreno, el técnico Estrada aún no sabe si estará al frente de Petrolera en el 2013 en la A, pero sueña con dirigir en primera división y hacer sudar petróleo a sus rivales en primera división.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO