Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Helton es el mejor portero de Portugal": Vítor Pereira

El entrenador del Porto salió en defensa del guardameta capitán de su equipo dos días después del fallo que le costó a los ‘dragones’ perder el primer puesto del grupo A de la Liga de Campeones.

"Los errores suceden porque los permitió el equipo y nunca se atribuyen errores individuales", dijo Pereira a los periodistas después de las críticas que el portero brasileño recibió por el tanto de Ezequiel Lavezzi: un disparo que se fue por bajo del cuerpo del guardameta y significó el 2-1 para el PSG.

Para Pereira, la calidad de Helton lo sitúa "entre un grupo muy restringido de porteros de todo el mundo" y sus actuaciones "han garantizado muchos puntos" al equipo, que ahora disputará los octavos de final de la Liga de Campeones ante un rival de enjundia como el Barcelona, Bayern Múnich o el Manchester United.

El entrenador desvalorizó las dos derrotas sufridas de manera consecutiva, ante el PSG (por la Champions), y el Braga (en la Copa de Portugal), y recordó que el Porto lidera la Liga, empatado a puntos con el Benfica, y que es el único equipo luso que continúa en la Liga de Campeones.

El portero brasileño Helton da Silva Arruda llegó al Porto en 2005 después de jugar en su país en el Vasco de Gama y en el Uniao de Leiria luso. En sus primeras temporadas, luchó por la titularidad ante el reconocido guardameta Vítor Baía.

Helton, nacido en Sao Goncalo hace 34 años, ha recibido 12 goles en la presente temporada, entre sus participaciones en Liga, Copa de Portugal y Liga de Campeones.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO