Diciembre 4, 2018

Hijo de Miguel Calero: ‘’A mi padre lo caracterizó el buen trato a la gente, nunca tuvo un no con el hincha’’

La familia de Miguel Calero durante un homenaje al exarquero. AFP.

El guardameta colombiano es recordado por sus peculiares vestimentas dentro del campo, pero más aún, por su amabilidad fuera de este. 

Miguel Calero Jr., hijo del exportero colombiano Miguel Calero, quien falleció el 4 de diciembre de 2012, recordó a su padre como un gran profesional, pero sobre todo, como una gran persona fuera del terreno de juego. 

Lea acá: Anderson Plata: “Lo mejor que tiene Paranaense es el orden táctico y sus jugadores veloces”

Este martes, en conversación con GolCaracol.com, el primogénito del exarquero de la Selección Colombia y el Pachuca, de México, entre otros, compartió algunas vivencias de su padre y cómo se mantiene su legado en el fútbol. 

¿Cómo recuerda a su padre dentro y fuera del terreno de juego?

''Lo que más me recuerda en estas fechas es la presencia que imponía dentro y fuera de la cancha. Él siempre intentó mostrar lo mejor de si. Él solo se mostraba de una manera, no tenía diferentes actuares''. 

Hablando de esa presencia, al ustedes vivir en México, donde su padre es muy recordado, ¿cómo viven el legado que dejó Calero? 

''Con mucha responsabilidad. Desde Colombia nos mandan siempre mucho cariño, por todo lo que mi padre hizo''. 

Es muy recordado en Pachuca...

''Sí, la directiva del Pachuca nos trata de una manera excepcional. Siempre año a año buscan recordar a mi padre con este tipo de monumentos e insignia que llevan su nombre. Es algo que agradece la familia''. 

Lea también: Junior, por el honor colombiano en la Copa Suramericana: recibe a Paranaense, en la ida de la final

¿Alguna cábala o curiosidad que tuviese Calero antes o después de los partidos?

''Mi papá tenía varios vicios. Antes de los partidos, jugaba backgammon hasta altas horas de la noche. En el partido siempre se rociaba con el termo para concentrarse. Además, de la famosa gorra que siempre lo caracterizó''. 

¿Qué cree que hizo a su padre un icono del fútbol tanto dentro como fuera de la cancha?

''Profesionales con talento hay muchos. Yo siempre lo digo eso, sobre todo a los jóvenes. Jugadores buenos hay muchos, pero si algo marcó a mi padre es el buen trato a la gente, la amabilidad. A él le gustaba mucho ayudar. Si algo lo marcó fueron sus actos con el hincha, nunca tuvo un no. Siempre trató de apoyar a las personas. Eso hace que todos hablen bien de él''.

¿Cuál fue el momento más emotivo en la familia Calero respecto a la carrera de su padre?

''Los títulos fueron muy importantes. El estado de ánimo de la familia siempre estaba a tope porque Pachuca siempre disputaba finales. Como familia el tema del retiro, donde vinieron excompañeros y amigos, todo fue en función a él, eso nos marcó y dejó muchas amistades''. 

¿Qué título disfrutó más Miguel Calero?

''La final del 2006 contra Colo-Colo por Copa Suramericana lo marcó mucho, ganar un título en Suramérica siendo una copa de ellos, y con un equipo extranjero, le trajo mucha felicidad''. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: