Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hinchas atacaron a Guardiola y le recordaron que defendió a los que llamaron 'mono' a Roberto Carlos

El entrenador de Manchester City sentó su voz de protesta el miércoles contra el racismo, pero horas después sacaron a colación una declaración de antaño tras un Barcelona-Real Madrid.

339255_pepguardiola_18062020_getty_e.jpg
Pep Guardiola, exentrenador del Barcelona. Foto: Getty Images.

El entrenador de Manchester City sentó su voz de protesta el miércoles contra el racismo, pero horas después sacaron a colación una declaración de antaño tras un Barcelona-Real Madrid.

"Los blancos deberían pedir perdón por la forma en la que hemos tratado a los negros durante 400 años. Me da vergüenza lo que los blancos han hecho este tiempo", fueron las declaraciones de Pep Guardiola después del juego entre Manchester City y Arsenal, en la vuelta de la Premier League tras el receso obligado por la irrupción del coronavirus.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Aunque inicialmente las declaraciones del técnico español tuvieron impacto, en pocas horas en las implacables redes sociales recordaron un episodio de Guardiola cuando era jugador de Barcelona y justo en el momento en el que se denunciaron actos racistas en contra de Roberto Carlos, figura del pasado de Real Madrid.


"Roberto Carlos denunció los insultos desde la grada del Camp Nou en el Clásico de la 96/97: "Cuando fuimos a jugar a Barcelona, cada vez que tocaba el balón el público hacían sonidos de mono y en otras ciudades de España no he tenido ese problema. Barcelona es la única ciudad de España con problemas de racismo", recordó este jueves 'El Desmarque'.

Publicidad

Polémica en Italia por la loca celebración de los hinchas del Nápoles: ¡No hubo distanciamiento!

El mismo sitio web español agregó que "Guardiola le replicó poco después defendiendo a los aficionados del Barcelona y criticando al jugado: "Habla mucho ese señor, habla demasiado. Lleva mucho tiempo hablando demasiado y él no conoce a esta afición. Lleva pocos meses aquí como para calificar estas cosas".

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO