Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hinchas del Cali exhiben como un 'trofeo' la bandera robada a barra de Racing de Argentina

En las últimas horas se dio a conocer un nuevo episodio de la disputa entre hinchadas radicales de los dos clubes.

Hinchas-Deportivo-Cali
Deportivo Cali
Gabriel Aponte/Getty Images

En Argentina nuevamente le dieron trascendencia al conflicto que tienen desde hace ya varias semanas las barras ultras de Racing de Avellaneda y del Deportivo Cali, que realizaron un robo de una bandera en Buenos Aires y ahora la exhibieron como un trofeo en territorio colombiano.

En las redes sociales fue publicada una imagen en la que se ve el trapo, como lo llaman en su jerga particular, del cuadro argentino con colores blanco y celeste, junto a una bandera de los caleños.

Publicidad

Esto ha generado comentarios y mensajes en las redes, ya que ese acto es considerado prácticamente como una declaración de guerra entre seguidores violentos que hacen parte de esas agrupaciones.

Este episodio se presentó hace ya un mes, cuando el plantel del Cali visitó a Boca Juniors, en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. En la antesala de ese partido internacional, los vallecaucanos cometieron el insólito hecho que posteriormente desató peleas en otro sector de la capital argentina. Incluso, a los fanáticos del Cali les allanaron armas blancas y otros objetos contundentes.

Publicidad

Incluso, ante esto, los principales medios de Buenos Aires registraron fuertes enfrentamientos en el tren de la estación de Gerli, que dejaron como consecuencia seis heridos con cuchillos y puñales.

Cabe señalar que después de todo lo sucedido, desde las redes sociales se han dado cruces de mensajes y anuncios de venganza y represalias, en actos que lo único que hacen es enturbiar y afectar el espectáculo del fútbol.

Publicidad

¿Cómo inicio la disputa entre las hinchadas de Deportivo Cali y Boca Juniors?

El club de la capital del Valle del Cauca debía enfrentar al conjunto 'xeneize' en Buenos Aires, por la sexta fecha del grupo E de la Copa Libertadores. El encuentro que perdió 1-0 el Cali el pasado 26 de mayo, tuvo enfrentamientos de los hinchas 'azucareros' y los de la 'academia' en la previa del juego, todo esto ocasionado por el robo de un trapo de Racing por parte de los seguidores del equipo 'verdiblanco'.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial