Noviembre 22, 2017

Histórico jefe de la ‘barrabrava’ de Boca Juniors fue asesinado en Argentina

Gustavo 'El Oso' Pereyra, de 49 años, murió acribillado en su casa la madrugada del miércoles, informaron fuentes judiciales argentinas.

Pereyra mantenía en los últimos tiempos un enfrentamiento con los nuevos conductores del principal grupo de hinchas denominado "la Doce" e intentaba recuperar el poder, según las fuentes.

Uno o más hombres entraron a su casa en la periferia sur y lo mataron de siete disparos, de acuerdo con las primeras investigaciones. Pereyra había cumplido penas de prisión por agresiones dentro y fuera de las canchas.

Lea también: Dávinson Sánchez y Falcao García, nominados al equipo del año de la UEFA

Boca, donde militan los colombianos Wilmar Barrios, Frank Fabra y Edwin Cardona, es el líder de la Superliga argentina. Su numerosa hinchada genera para los 'barrabravas' suculentas ganancias por venta ilegal de tickets, mercadeo 'xeneize' y cobro de aparcamientos de autos en las calles que rodean el estadio La Bombonera los días de partido.

Con el crimen de Pereyra, la violencia en el fútbol se cobró seis víctimas fatales en lo que va de 2017, igual cómputo que en 2016, según reportes de la ONG Salvemos el Fútbol.

Entre 2013 y 2015 se habían registrado 34 muertes y suman más de 300 desde 1922, de acuerdo con estadísticas de la ONG.

Lea también: Sevilla confirmó que su técnico, Eduardo Berizzo, padece cáncer de próstata