Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Homenajes de todos lados: a Diego Maradona le dedicaron un mural en ruinas de Siria

Aziz Asmar es el nombre del artista que aprovecha los escombros de la guerra en la provincia de Binnish, para recordar al astro argentino.

Diego Maradona pintura Siria
Aziz Asmar, artista de Binnish (Siria), le dedicó un mural a Diego Maradona.
İzzeddin idilbi/Anadolu Agency via AFP

El legado de Diego Armando Maradona traspasó todas las fronteras. El '10' fue un hombre del mundo, no únicamente del fútbol, y por eso es adorado en lugares que van más allá de una cancha.

Diego Maradona murió, pero ahora viene un lío gordo entre sus familiares por la herencia

En Siria, donde la miseria es la radiografía de un país en guerra, las paredes de una casa destruida, le sirven de lienzo a un pintor para rendirle homenaje a su ídolo de la pelota.

Aziz Asmar es un artista de la provincia de Binnish, que aprovecha los escombros causados por misiles, para retratar el rostro de Maradona.

"Lo veía mucho cuando era niño y admiré su estilo de juego. Pintamos para recordarle al mundo que aquí, hay que gente a la que le gustan los deportes y aman la vida", declaró el pintor sirio.

¡Tome nota y prográmese! Esta es la agenda de partidos del fin de semana

Publicidad

Binnish es una localidad casi despoblada, ya que la gran mayoría de sus habitantes viven en campos de refugiados, desplazados por el conflicto. En medio de sus dificultades, Siria recuerda la grandeza de Diego Maradona, que fue inspiración para ellos en el deporte y una forma de olvidar la crudeza de la guerra.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO