Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Hoy el fútbol masculino da dinero, el femenino da costos", dijo una alta funcionaria de la FIFA

"Hoy el fútbol masculino da dinero, el femenino costes. El fútbol femenino debería dar dinero y va a dar dinero", dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, durante un coloquio en París, a cuatro meses del Mundial femenino de Francia.

296631_fatma_samoura_070219_afp_e.jpg
Fatam Samoura, secretaria general de la FIFA FOTO: AFP

"Hoy el fútbol masculino da dinero, el femenino costes. El fútbol femenino debería dar dinero y va a dar dinero", dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura,a cuatro meses del Mundial femenino de Francia.

"Sólo lamento una cosa, que los dirigentes hombres no vean este maná que tienen delante, que sólo pide ser explotado", insistió.

En el Mundial-2018 masculino, la FIFA dedicó 400 millones de dólares al torneo. "Para las mujeres en el Mundial-2019, son 30 millones (de una contribución global de 50 millones de dólares). No es suficiente para las jugadoras, pero hemos multiplicado por dos las cantidades", recordó la dirigente.

Lea acáClasificación de la FIFA: Colombia ocupa la casilla doce y Bélgica se encuentra en la cima

Respecto a los socios de la FIFA, "el Mundial femenino se comercializa hoy como un subproducto del masculino", reconoció.

"La gente lo compra en un paquete como las competiciones Sub-21 o el Mundial de Clubes. El objetivo de la FIFA es tener un producto específico que pueda ser comercializado e ingrese los suficiente para desarrollar sus infraestructuras", precisó Fatma Samoura, en este coloquio organizado por News Tank Football, un medio de información destinado a los profesionales.

Publicidad

Del maná financiero que representan los derechos televisivos del fútbol mundial, sólo "un 1% llega al fútbol femenino. Es inaceptable. Es un escándalo en el Siglo XXI. Hay que decirlo así", añadió.

Vea acá: Las tareas de Carlos Queiroz al llegar al banquillo de la Selección Colombia

No obstante, Fatma Samoura se declaró confiada en el futuro del fútbol femenino, insistiendo en el gran "impacto social" que puede tener el Mundial-2019 entre los jóvenes y la feminización de las instancias del fútbol iniciada por la FIFA. 

"De 700 empleados de la FIFA, más de 320 son mujeres hoy en día. (...) En octubre pasado, hemos lanzado por primera vez una estrategia para el fútbol femenino", afirmó, antes de insistir en que "es un escalón que debemos subir en todos los niveles".

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO