Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Huila también irrespetó el Atanasio

De la mano de Wilson Morelo, el equipo de Neiva derrotó como visitante 1-2 a un Nacional que en tres juegos en su estadio durante la Liga Postobón II ha perdido dos y empatado uno.

Los dirigidos por Néstor Otero no salieron a especular en Medellín y a través de un golazo de Sebastián Hernández y otro de Morelo sumaron tres puntos de oro para completar un total de 10 unidades en la tabla de posiciones y compartir, temporalmente, la punta del certamen con Independiente Medellín.

La primera anotación del juego llegó muy temprano. Solo habían pasado siete minutos cuando, luego de un rosario de toques ‘opitas' en el medio del campo, le llegó el balón a Hernández para que este, de 25 metros, sacara un potente remate que se metió muy cerca del palo de la mano derecha de Gastón Pezzuti.

Nacional, tocado en su orgullo, enfiló baterías en busca del empate pero no tuvo contundencia para definir. El otro hombre destacado del juego, Dorlan Pabón, intentó emular el golazo de Hernández pero su remate se estrelló en el horizontal.

Con un Nacional confundido y Huila en su noche, los de Neiva volvieron a avisar al minuto 30 luego de un tiro que salvó Pezzuti.

Y si en la jugada anterior el argentino había podido controlar, al minuto 32 pasaría de héroe a villano. Morelo, entre cuatro hombres del verde, le sirvió el esférico a Ronaille Calheira para que el arquero lo derribara en el área y fuera sancionada la pena máxima.

Morelo se hizo responsable del remate y con pierna derecha anotó el segundo gol de la visita.

Publicidad

Para Nacional los primeros 45 minutos fueron un verdadero ‘infierno'. Incluso los ‘verdolagas' se salvaron de encajar un tercer tanto tras un tiro libre cobrado por César Hinestroza que se fue a escasos centímetros del palo.

En el segundo tiempo, Nacional salió con mayores bríos a jugarse la vida y la reputación.

Pabón, con reiterados desbordes por el costado derecho, se encargó de llevar el peligro. Y uno de esos sobrepasos al lado de la línea lateral dio futo cuando el reloj señalaba el minuto 55. El delantero centró al corazón del área huilense y el juvenil Edwin Cardona, de ‘palomita', envió el balón al fondo de la red para decretar el 1-2.

De ahí hasta el pitazo final el juego se hizo de infarto. Nacional trató de arreciar sobre un Huila que nunca se amedrentó y con orden y paciencia supo mantener el resultado.

Las únicas jugadas que realmente comprometieron la victoria ‘opita' fueron las reiteradas faltas al borde del área que le permitieron a Pabón probar puntería. Sin embargo el antioqueño eligió la fuerza sobre la colocación y se quedó en su intento de alcanzar la hazaña.

Nacional, campeón defensor, le dejó un nuevo sinsabor a su afición, que en tres partidos en el torneo no lo ha visto ganar en casa. Los dirigidos por Santiago escobar cayeron primero con Envigado, empataron con Santa Fe y este sábado completaron la mala racha ante Huila, que llegó a su tercer triunfo.

Publicidad

En la próxima jornada, a disputarse a mitad de semana, Nacional tratará de reivindicar su honor cuando enfrente de visita a Cúcuta. Huila, por su parte, recibirá a Envigado.

Conozca acá las estadísticas del juego

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial