Agosto 13, 2019

Humberto de la Calle explicó el trino que involucró a James Rodríguez y a Zidane

Humberto de la Calle escribió sobre el tema de la relación entre Zidane y James Rodríguez, en Real Madrid. COLPRENSA

Escuche este Artículo

El político colombiano habló del tema con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', después de haber borrado el trino de su cuenta personal y de haber levantado gran polémica tanto en nuestro país, como en España.

"Propongo un Pacto Nacional: si estamos condenados a odiar, pues pongámonos de acuerdo en odiar a Zidane. ¡Viva James!". Ese fue el trino de Humberto de la Calle Lombana que provocó todo tipo de reacciones, que tuvo repercusión en España y que fue borrado de la cuenta @Delacallehum.

En la tarde de este martes, De la Calle habló sobre el tema con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre la polémica que se armó.

Lea acá: Emotiva entrevista de un niño antioqueño, le llegó al corazón a James Rodríguez

“Ya hasta el humor se nos está agotando por tanto fanatismo y desde el punto de vista deportivo lo que yo quería recoger era el sentimiento de la afición. James es un jugador extraordinario. Viendo el último partido del equipo y que no alinee a James, eso nos ofende como colombianos", dijo el reconocido político.

De la Calle agregó que “desde el punto de vista político, es obviamente un elemento de humor negro. Es un llamado a dejar de odiarnos, no una incitación al mismo y luego viene el chiste, si no somos capaces de dejar odiarnos entonces “odiemos” a Zidane como una especie de lamento nacional, pero al parecer fue malinterpretado por muchas personas”.

Lea acá: Yerry Mina y una flor de uno de sus compañeros en Everton: "Somos afortunados en tenerlo"

"Lo borré porque vino una reacción malintencionada. Esto de las redes se volvió endemoniando porque no se puede decir nada, sin que venga una tormenta", finalizó Humberto de la Calle.