Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Humberto Suazo será baja de Chile para enfrentar a Argentina

El artillero del seleccionado chileno, que sufrió un desgarro muscular, es la primera ausencia de los australes para el partido del 16 de octubre por las Eliminatorias mundialistas a Brasil 2014.

Suazo, por acumulación de tarjetas, ya estaba impedido de jugar el próximo partido por la clasificación mundialista el 12 de octubre contra Ecuador en Quito.

"Chupete" Suazo sufrió un desgarro de siete centímetros en el muslo derecho jugando por su equipo Monterrey en la liga mexicana, lo que a juicio del kinesiólogo del seleccionado Pedro Oñate lo margina del partido con los argentinos.

"Habló con el jugador. Se trata de un desgarro importante de siete centímetros, lo cual significa como mínimo tres o cuatro semanas de recuperación", comentó a la prensa Oñate.

Para reemplazar a Suazo, quien tuvo la pólvora mojada en los últimos encuentros eliminatorios, el técnico Claudio Borghi tendrá tres alternativas: Mauricio Pinilla, quien jugó unos minutos en la caída de Chile ante Colombia, Sebastián Pinto y Eduardo Vargas.

Vargas, del Napoli de Italia, estuvo ausente en la última convocatoria contra Colombia, pero los tres goles que convirtió en un reciente encuentro de su equipo y la ausencia de Suazo parecen abrirle las puertas nuevamente del seleccionado.

Suazo fue inamovible en el seleccionado desde 2005 y las críticas por su bajo rendimiento molestaron el jugador. Pero el artillero descartó las versiones de que pensaba renunciar a la selección y Borghi lo mantuvo en la delantera junto con Alexis Sánchez.

A la baja de Suazo se suma la suspensión por cinco partidos que le aplicó la FIFA a Borghi por supuestos insultos al árbitro asistente colombiano Imer Machado en el partido contra Venezuela.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO