Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ibrahimovic presenta una denuncia por amenazas de muerte, luego de que destrozaran su estatua

Zlatan Ibrahimovic presentó una denuncia tras haber sido amenazado de muerte y haber sufrido actos de vandalismo en Suecia, anunció este jueves la policía.

325961_Zlatan Ibrahimovic
La estatua de Zlatan Ibrahimovic fue dañada en Suecia - AFP
Zlatan Ibrahimovic

A los hinchas del Malmo no les gustó para nada la decisión de uno de sus ídolos, quien se hizo socio de otro club en Suecia, y protagonizaron hechos vandálicos en contra del jugador. 

Zlatan Ibrahimovic presentó una denuncia tras haber sido amenazado de muerte y haber sufrido actos de vandalismo en Suecia, anunció este jueves la policía, después de que el jugador señalara el miércoles que entraba en el accionariado del club Hammarby.

Los autores de las degradaciones en su ciudad natal, Malmo, y Estocolmo no han sido identificados.

Germán Cano, ‘Al Paredón’: su futuro, las peleas con Alexis Henríquez y el sueño de la Selección Colombia

'Ibra' provocó la ira de los hinchas del Malmo, club en el que debutó como profesional, al anunciar el miércoles que entraba en el accionariado del Hammarby, club de Estocolmo.

En Malmo varias personas, la mayor parte con la cara tapada, causaron destrozos en una estatua del jugador inaugurada hace solo dos meses, escribiendo mensajes racistas y amenazas.

Publicidad

Nacido en Malmo, Ibrahimovic es de origen bosnio por parte de padre y croata por parte de madre.

En un vídeo publicado en las redes sociales se percibe el lanzamiento de bengalas contra la estatua. Luego fue cubierta por una barrera de protección.

Llegó el turno para los nuestros en la Europa League: así jugaran los futbolistas colombianos

"Se ha abierto una investigación por vandalismo y amenazas de carácter racista. Zlatan Ibrahimovic se constituye como parte civil", indicó a la AFP un portavoz de la policía de Malmoe, sur del país.

"Le ha dado la espalda a la ciudad que le convirtió en quién es hoy", declaró el vicepresidente de los hinchas del Malmo, Kaveh Hosseinpour, preguntado por la televisión.

Publicidad

Este jueves unas 7.000 personas habían firmado una petición para que se quitara la estatua.

En Estocolmo la casa de la leyenda del fútbol sueco fue dañada y alguien escribió la palabra 'Judas'.

'Ibra', de 38 años y cuyo contrato con Los Ángeles Galaxy finaliza este año, no ha anunciado dónde continuará su carrera.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO