Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Iker Casillas se mantiene optimista, pero cree que la vuelta al fútbol se puede tardar

El exguardameta Iker Casillas, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), consideró que hay que ser 'muy comedido' para tomar la decisión de que vuelva la competición.

334394_Iker Casillas
Iker Casillas. Foto: Getty Images
Iker Casillas

El guardameta, quien recientemente se retiró de la actividad profesional, y es candidato para ser el rector del fútbol español, habló y se mostró confiante de cara al retorno del deporte en el mundo.

El exguardameta Iker Casillas, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), consideró que hay que ser 'muy comedido' para tomar la decisión de que vuelva la competición.

James Rodríguez, llegó el momento de decidir: la Premier League o la Serie A

"Yo soy bastante optimista en cuanto a la vida en general, siempre me ha gustado ver el vaso medio lleno, pero ahora mismo yo creo que hay que ser muy comedido a la hora de tomar una decisión así. Estoy convencido de que toda la gente que está en los diferentes puestos a nivel mundial está pensando siempre en la calidad del fútbol y el aficionado", expresó.

"Pero ahora mismo yo creo que llegan unos meses en los que va a tener que haber una cierta tranquilidad y una cierta calma para saber cuándo y en qué momento se empieza todo a establecer como estaba antes. Es ir dando pasitos lentos, seguros y firmes sobre todo por el bien de la gente", señaló.

‘Teo’, qué ‘loquillo’: así pasa el tiempo el delantero del Junior para no aburrirse en la cuarentena

Publicidad

Sobre su aspiración a presidir el máximo organismo del fútbol español, comentó: "Desde la distancia estoy al corriente de todo hace tiempo. Pero es cierto que ahora mismo lo principal es el poder tener esta cura, el poder tenerlo controlado, por encima de diferentes estamentos".

"La decisión está tomada hace unos meses, pero ahora mismo está todo tan parado que hay que esperar acontecimientos y ver cómo se desarrolla todo. Ahora mismo esto es secundario y lo principal es insistir en que la gente sea consecuente y escuche lo que nos dice", agregó en el maratón solidario online #YoMeCorono que organiza que Carlos Latre y que tiene como objetivo recaudar fondos para dar con la vacuna contra la enfermedad.

Óscar Estupiñán se cotiza en Portugal: Vitoria Guimaraes lo vendería en 2.5 millones

Preguntado acerca de cómo está llevando la situación generada por esta enfermedad, manifestó: "Estoy un poco asustado, pero confiante con la gente que está al tanto de todo. Estoy convencido de que están haciendo todo lo posible para que la población mundial esté tranquila. Es una situación nueva para todo el mundo, primeriza. Tenemos que escuchar mucho y muy bien a la gente que está en primera fila luchando contra todo esto".

"En Portugal el estado de alarma no es, es el de emergencia. Tiene algún matiz diferente a España, pero aun así la gente es bastante consecuente y casi todo el mundo es responsable, se queda en casa", declaró.

“El presidente del Barcelona quiere remodelar la junta directiva del club por recelos"

Publicidad

Además, habló de la unidad que está experimentando su país, parecida a la que hubo durante las celebraciones tras la conquista del Mundial del 2010 en Sudáfrica: "Desde que yo recuerdo pocas veces hemos visto a todo un país, a toda la humanidad, tan junta y con tantas ganas de vivir y ayudar como ahora mismo".

“Quiero ganar la liga este año, si no, lo aceptaré; con suerte la ganaremos el año que viene”

Hace diez años nos tocó hacerlo de una manera feliz, Madrid fue un espectáculo. Ahora estamos viendo todo lo contrario, pero seguimos viendo esa unidad que tenemos. Es una pena, una desdicha lo que está ocurriendo. Pero aun así vemos que la unión hace la fuerza y creo que vamos a tener que tirar de ella más que nunca", opinó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO