Noviembre 8, 2019

Iker Casillas y la curiosa propuesta para mejorar el VAR: "Que también estén exjugadores"

AFP

Escuche este Artículo

El arquero español hace pocos días publicó una imagen en sus redes sociales, en la que se ve sus guayos y un mensaje que decía: “Después de seis meses y tres días se vuelven a usar”.

Iker Casillas, portero del Porto, propuso este viernes que exjugadores de fútbol apoyen con sus opiniones y su experiencia en las salas del VAR a los árbitros que revisan las imágenes para mejorar así el resultado del videoarbitraje.

"Propongo que en el VAR, además del árbitro que analiza las imágenes, haya también un exjugador de fútbol. Sería bueno dar su opinión según las jugadas que se puedan ir dando en el transcurso de un partido" escribió el internacional español en su cuenta de Twitter.

Faustino Asprilla se confiesa a sus 50 años: entre sus gambetas en la cancha y el amor por su mamá

Con esta iniciativa, Casillas propone que alguien que ha sido futbolista pueda asesorar al árbitro designado en cada partido para revisar el vídeoarbitraje, ofreciendo su punto de vista profesional en las jugadas polémicas.

Iker Casillas, un mes después de renovar por un año -prorrogable- su contrato con el Porto, sufrió un infarto de miocardio.

Desde entonces, tras someterse a diferentes pruebas, ha manifestado su intención de luchar para ver si puede volver a los terrenos de juego.

Mientras dura el proceso de recuperación, Casillas trabaja en el staff técnico del Porto, como enlace entre la directiva y los jugadores.

Según informaron hoy a 'EFE' fuentes del club, Iker Casillas, que el pasado 20 de mayo cumplió 38 años, suele acudir de forma regular a los entrenamientos del primer equipo.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre: