Noviembre 21, 2017

¡Increible! Técnico que clasificó a Australia al Mundial, no acudirá a la cita orbital

El timonel griego Ange Postecoglou, dejó la dirección técnica de los ‘Socceroos’, de cara a la participación en el certamen mundialista, al que clasificaron al vencer en el repechaje a la Honduras de Jorge Luis Pinto.

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los ‘Socceroos’ en el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), finalizando así con varias semanas de especulaciones respecto a su futuro.

Lea también: “James es ese jugador que es líder, el dueño del centro del campo”: Lothar Matthäus

"He decidido que el viaje para mí como entrenador de los ‘Socceroos’ ha finalizado", anunció Postecoglou en una conferencia de prensa desde Sídney.

"Ha sido el mayor privilegio de mi vida, aunque no es el final que había imaginado cuando comencé", prosiguió. "Pero sé que es el momento adecuado para mí y que es la decisión correcta", añadió el técnico de 52 años.

Vea también: Los nueve jugadores que estarán a cargo del sorteo del Mundial de Rusia 2018

Postecoglou había rechazado confirmar en las últimas semanas su continuidad al frente del combinado australiano, al que clasificó al Mundial ruso, el tercero consecutivo para Australia, después de superar sendos repechajes frente a Siria y Honduras.

Nacido en Grecia, pero en Australia desde niño, el exdefensor internacional ejerció la mayoría de su carrera como entrenador en Australia, con un paréntesis de un año en el Panachaiki griego.