Octubre 9, 2019

¡Indignante! Jugadora estadounidense, acosada mientras se toma una foto con un hincha

@futfemenilmx

Sofía Huerta, jugadora del Houston Dash, de Estados Unidos, fue víctima de un aficionado del club mexicano Tigres Femenil, quien le tocó un pecho. La institución publicó un comunicado con la intención de encontrar a esta persona.

Mientras que el fútbol femenino crece a pasos agigantados y se posiciona en el lugar que siempre tuvo que ocupar, no dejan de pasar hechos indignantes ocasionados por aficionados a la que, esta muy necesaria ‘revolución’, los ha dejado bastante atrás.

Uno de estos acontecimientos ocurrió durante el partido de preparación entre Houston Dash, de Estados Unidos y Tigres Femenil, de México. Lastimosamente, en otro plano quedó el 2-1 logrado por el cuadro ‘manito’; pues rápidamente la imagen que le dio la vuelta el mundo fue la de un aficionado tocándole el pecho a Sofía Huerta, futbolista del equipo estadounidense, mientras se tomaban una foto.

Luis Fernando Muriel: “Es un orgullo darle la bienvenida a los nuevos, tal como lo hizo Falcao conmigo”

La fotografía causó indignación inmediata. Tanto el club mexicano como su similar estadounidense publicaron diferentes comunicados condenando lo sucedido.

“Presentaremos una demanda, ante quien resulte responsable por lo sucedido, y de igual forma, le solicitamos a nuestra afición colaborar con nosotros para identificar al posible agresor. En Tigres estamos comprometidos para erradicar de nuestro estadio y de nuestra comunidad cualquier forma de acoso o situación que atente contra la dignidad o intente intimidar, degradar u ofender a las mujeres”, dice uno de los apartes del escrito del cuadro ‘manito’.

Acto seguido, Houston Dash publicó: “respaldamos la posición de Tigres en tener cero tolerancia con los gestos que ocurrieron y creemos que ese comportamiento no tiene lugar en nuestro juego o en nuestra sociedad”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.