Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Inglaterra y México empataron en el Mundial femenino

Las centroamericanas y las europeas se repartieron los puntos, tras igualar 1-1 en su debut. En el otro juego del día Japón derrotó 2-0 a Nueva Zelanda, quedándose con el liderato del grupo B.

Un gol que confirmaba todos los temores del conjunto mexicano, que recelaba en la previa del poderío inglés en las jugadas de estrategia, gracias a la altura de jugadoras como la defensa Faye White con su casi un metro ochenta de estatura.

Aunque no sería la gigantesca defensa del Arsenal la que rompería el sistema defensivo de la Tri, sino la más menuda Fara Williams, que cabeceó el 0-1 a los 21 minutos de juego al lanzamiento de un saque de esquina.

Un contratiempo que no hundió a México, que se enganchó a la verticalidad de las delanteras Maribel Domínguez y Mónica Ocampo para inquietar a una defensa inglesa, que salvo en una inicial ocasión de Domínguez, había vivido con relativa tranquilidad.

Tranquilidad con la que acabó definitivamente a los treinta tres minutos Mónica Ocampo que puso la igualada (1-1) en el marcador con un soberbio remate desde más de treinta metros que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Karen Bardsley.

Igualada, que ni el empeño de Eniola Aluko, que dispuso la ocasión más clara de las inglesas en la reanudación, ni de la propia Ocampo, la más incisiva de las mexicanas, logró quebrar en la segunda mitad.
Un empate que la selección mexicana intentará mejorar el próximo viernes, 1 de julio, ante Japón, líder en solitario del grupo B, tras imponerse hoy por 2-1 a Nueva Zelanda.

A primera hora, Japón consiguió su primer triunfo ante Nueva Zelanda.

El conjunto asiático, que tomó la iniciativa del juego desde el pitido inicial, no tardó en adelantarse en el marcador gracias a un certero remate de la delantera Yuki Nagasato, que firmó el 1-0 para las japonesas a los seis minutos.

Un gol que no intimidó al combinado oceánico, que devolvió la igualada al tanteador seis minutos más tarde con un gol de cabeza de Amber Hearn, que estableció el 1-1 a los doce minutos de juego.

Sin embargo, el abrumador dominio de la niponas, con una posesión cercana al 70 por ciento, acabó por doblegar a Nueva Zelanda, incapaz de reaccionar al segundo tanto de Japón, obra de Miyama, que dio los tres puntos en juego a las asiáticas con un excepcional lanzamiento de falta.

Japón se medirá el próximo viernes, 1 de julio, con México, que iniciará hoy la competición ante Inglaterra, en Leverkusen, en la segunda jornada del grupo B.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial