Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Inhabilitado de por vida expresidente de la CONMEBOL por recibir sobornos entre 2004 y 2015

El exmandatario Eugenio Figueredo, según anunció el órgano máximo del fútbol, fue inhabilitado por violar el código de ética y también por cohecho. Además, se le impuso una multa de 914.000 euros.

El exmandatario Eugenio Figueredo, según anunció el órgano máximo del fútbol, fue inhabilitado por violar el código de ética y también por cohecho. Además, se le impuso una multa de 914.000 euros.

El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente declaró al expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) Eugenio Figueredo "culpable de violar el Código de Ética de la FIFA por cohecho", por lo que ha sido "inhabilitado de por vida", según anunció este miércoles el órgano rector del fútbol mundial.

A través de un comunicado, la FIFA explicó que con su fallo "el Órgano de Decisión considera que el Sr. Figueredo violó el art. 27 (Cohecho) del Código de Ética", por lo que "se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional".

Asimismo, se le ha impuesto una multa de un millón de francos suizos (unos 914.000 euros).

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.  

Eugenio Figueredo, que fue vicepresidente y presidente de la CONMEBOL, así como miembro de diversas comisiones de la FIFA, fue investigado en relación con una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2004 y 2015, vinculados a la función que ejercía en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la CONMEBOL.

Su inhabilitación entra en vigor este miércoles, según indicó la FIFA.

James Rodríguez pone por encima a Real Madrid de la Selección Colombia, resaltan en España

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO